Moya se queda a 14 milésimas del bronce en la final individual

La española Esther Moya rozó ayer la medalla de bronce en la final indiviudal de gimnasia artística femenina de París, al quedar a tan sólo 14 milésimas de la ucrania Viktoria Karpenko. El fallo de ésta en la barra de equilibrios y las imprecisiones de las rumanas despejaron el camino a la rusa Svetlana Khorkina, que repitió la medalla de oro obtenida en el europeo de 1998. Su compatriota Elena Zamolodchikova se colgó la de plata. Moya ya consiguió una medalla de bronce en la final del salto de los anteriores europeos. Pero lo hizo en la categoría junior. Su cuarta plaza de ayer, el mejor resu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La española Esther Moya rozó ayer la medalla de bronce en la final indiviudal de gimnasia artística femenina de París, al quedar a tan sólo 14 milésimas de la ucrania Viktoria Karpenko. El fallo de ésta en la barra de equilibrios y las imprecisiones de las rumanas despejaron el camino a la rusa Svetlana Khorkina, que repitió la medalla de oro obtenida en el europeo de 1998. Su compatriota Elena Zamolodchikova se colgó la de plata. Moya ya consiguió una medalla de bronce en la final del salto de los anteriores europeos. Pero lo hizo en la categoría junior. Su cuarta plaza de ayer, el mejor resultado de una española en los últimos años, demuestra que ha pasado sin problemas a la selección absoluta. Tanto ella como Sara Moro, la otra española en la final, que fue séptima, mejoraron sus actuaciones del día anterior y lograron sus mejores notas en el aparato que se les antragantó en la final por equipos, la barra.

Tras estos resultados, incluida la cuarta plaza por equipos del viernes, y a la espera de las finales por aparatos de hoy (La 2, 18.00), la selección española se concentrará en la preparación de los Juegos Olímpicos de Sydney.

Sobre la firma

Archivado En