BALONCESTO - SEMIFINALES DE LA LIGA ACB

El Barça da espectáculo y aleja al Tau de la final

Navarro estuvo sobresaliente ante los vitorianos, que pierden por 2-0

BARCELONA 89 / TAU CERÁMICA 76Al fin, espectáculo. La parroquia y quien presenciara el partido por televisión agradeció la exhibición de facultades, que de una vez los diez en pista fueran directos al aro y se dejaran de cuentos chinos, artificios, medias tintas y sesudas tácticas. Ganó el Barça, pero ganó el baloncesto sin que por ello se menoscabara la autoestima del Tau, que planteó batalla y explayó sus recursos. No se trata sólo de que por fin se presenciara un partido con un marcador alto, con jugadas rápidas, con un toma y daca sin especulación. También se pudo contemplar una intensa y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

BARCELONA 89 / TAU CERÁMICA 76Al fin, espectáculo. La parroquia y quien presenciara el partido por televisión agradeció la exhibición de facultades, que de una vez los diez en pista fueran directos al aro y se dejaran de cuentos chinos, artificios, medias tintas y sesudas tácticas. Ganó el Barça, pero ganó el baloncesto sin que por ello se menoscabara la autoestima del Tau, que planteó batalla y explayó sus recursos. No se trata sólo de que por fin se presenciara un partido con un marcador alto, con jugadas rápidas, con un toma y daca sin especulación. También se pudo contemplar una intensa y bella batalla atlética en los intentos por capturar los rebotes, una serie de transiciones vertiginosas y un buen número de acciones espectaculares: tapones, mates, canastas a aro pasado, alley-hoops... Un gustazo.El Barcelona se benefició de su consistencia defensiva y de su capacidad para que ahora uno, ahora otro, todos y cada uno de sus jugadores aporten su grano a veces, su puñado de arena otras. Empezó mucho mejor que en el primer partido porque Nacho Rodríguez apareció al timón como titular y logró hacer jugar a sus compañeros con un ritmo más constante y estudiado de lo que lo hacen con Goldwire. Pero Mills, portentoso bajo los aros, como pez en el agua en un tipo de partido en el que el Barcelona tardó unos segundos más de lo habitual en tapar huecos atrás, dio una réplica que no permitió que perduraran las diferencias (35-27).

Barcelona: Rodríguez (2), De la Fuente (15), Digbeu (6), Alston (18), Rent-zias (8) -cinco inical-; Goldwire (11), Navarro (16), Gurovic (8), Dueñas (2) y Elson (3)

Tau Cerámica: Bennett (4), Esteller (12), Foirest (3), Garbajosa (9), Mills (27) -cinco inicial-; Oberto (6), Espil (10), Corchiani (5) y Nocioni. Árbitros: Ramos, García y Hierrezuelo. Palau Blaugrana. 6.400 espectadores. Segundo partido de semifinales de la Liga ACB al mejor de cinco encuentros. El Barça domina la serie por 2-0. El tercer encuentro se disputará en Vitoria el próximo miércoles (20.00, Canal +).

El Barça, por mucho que Elson tape huecos, está acusando la flojera de Dueñas, que vuelve a atravesar por un periodo de bajas prestaciones. Pero el Tau no lo aprovechó porque careció de lanzamiento exterior -llegó a sumar un parcial de 0 aciertos en sus primeros 9 lanzamientos de tres- y porque cuando parecía que entraba en calor Espil, se emparejó con él Navarro. Y el jugador del Barça sacó de la pista al argentino, pero no en defensa, que es lo habitual, sino a base de superarle una y otra vez en ataque. Navarro se consolida como un valor seguro. Lo demostró en el primer partido y lo demostró ayer con su arreón cerca del descanso.

El partido acabó de revolucionarse cuando el Tau puso en pista a Bennett y Corchiani, que estuvo muy inspirado buscando soluciones ofensivas por su cuenta y riesgo. Pero al Tau volvió a sucumbir, esta vez no a falta de cinco minutos para el final como en el primer partido, sino a diez minutos cuando el Barça se situó con diez puntos de ventaja (63-53) y encima empezó a presionar por toda la pista. Al Tau le pudo otra vez el cambio de ritmo del Barça, capaz de subir de intensidad y de apretar dos grados más las clavijas en aquellos momentos. Resultado: 71-55 con nueve minutos por disputarse, un trecho que al Tau se le convertió por momentos en una penitencia.

Hoy, Madrid-Estudiantes

Por otra parte, el Real Madrid, recibe hoy al Adecco Estudiantes (19.15, Canal +) en el segundo partido de la semifinal que enfrenta a los dos equipos madrileños. El Real Madrid ganó el primer partido por 83-73. El equipo de Sergio Scariolo quiere sentenciar en el pabellón Raimundo Saporta la eliminatoria, y aprovechar la merma que supone para los estudiantiles la baja de Chandler Thompson. También ausente en el primer partido, Felipe Reyes ha mejorado de su esguince de tobillo y reaparecerá hoy con toda seguridad.

El equipo madridista no podrá contar tampoco con su ala- pívot Iker Iturbe, que se lesionó el jueves en la rodilla derecha y podría perderse lo que queda por disputarse en las eliminatorias finales.

Sobre la firma

Archivado En