Huguet considera "una payasada" que CiU haga ver que quiere un pacto con ERC

El vicesecretario general y diputado portavoz de ERC, Josep Huguet, afirmó ayer que "es una payasada" que "al día siguiente de haberse negado a aprobar ni una sola enmienda de ERC a los presupuestos" de la Generalitat, "CiU quiera ahora hacer creer que quiere pactar con nosotros". Huguet salió al paso de este modo de la información que publicó ayer el diario Avui, según la cual el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se propone ofrecer a ERC el Departamento de Cultura, además de negociar puntos programáticos. Huguet quiso negar "total y rotundamente que haya habido cualquier contacto por...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vicesecretario general y diputado portavoz de ERC, Josep Huguet, afirmó ayer que "es una payasada" que "al día siguiente de haberse negado a aprobar ni una sola enmienda de ERC a los presupuestos" de la Generalitat, "CiU quiera ahora hacer creer que quiere pactar con nosotros". Huguet salió al paso de este modo de la información que publicó ayer el diario Avui, según la cual el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se propone ofrecer a ERC el Departamento de Cultura, además de negociar puntos programáticos. Huguet quiso negar "total y rotundamente que haya habido cualquier contacto por parte de CiU con Josep Lluís Carod o cualquier otro miembro de ERC". "No ha habido ningún contacto ni oferta por parte de CiU a ERC, ni actual ni precedente", aseveró el portavoz del partido en el Parlament, quien criticó además que "la forma utilizada para difundir este inexistente contacto muestra la poca seriedad que tiene la supuesta oferta". Añadió en este sentido: "Los partidos serios con voluntad seria de acuerdo utilizan canales formales presenciales y escritos, si de verdad tienen voluntad de negociación".

El portavoz de ERC recordó asimismo que este partido depositó ante el Síndic de Greuges un programa de mínimos imprescindibles para que esta formación asuma pactos de gobierno, por lo cual, "si CiU tiene voluntad de gobernar con ERC, ya tiene conocimiento de cuáles son nuestras condiciones". "Y esperamos que las conteste por escrito", apostilló. El dirigente republicano indicó finalmente que "el formato de la filtración" y el "tono prepotente que tienen las fuentes de CiU ilustran claramente" que la información "proviene del sector de la dirección mayoritario en CiU, que no quiere ningún acercamiento real al programa de ERC".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En