FÚTBOL El campeón de Europa será español

Anelka confiesa que jamás había marcado un gol de cabeza

Nicolas Anelka reveló ayer un dato sorprendente. A través de su página web, claro, prácticamente su único cordón umbilical con el público, el francés aseguró que su gol en Múnich es el primero que consigue de cabeza en toda su carrera profesional. Para el jugador galo, el tanto logrado fue "el gol de la liberación", y destacó el ambiente del estadio muniqués. "El Olímpico es enorme, increíble, impresionante... En los vestuarios, el ambiente ya era muy concentrado, pero sereno. Aun antes de salir a la cancha oí el clamor del estadio lleno. Se siente que pasará algo. Los alemanes marcaron los pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nicolas Anelka reveló ayer un dato sorprendente. A través de su página web, claro, prácticamente su único cordón umbilical con el público, el francés aseguró que su gol en Múnich es el primero que consigue de cabeza en toda su carrera profesional. Para el jugador galo, el tanto logrado fue "el gol de la liberación", y destacó el ambiente del estadio muniqués. "El Olímpico es enorme, increíble, impresionante... En los vestuarios, el ambiente ya era muy concentrado, pero sereno. Aun antes de salir a la cancha oí el clamor del estadio lleno. Se siente que pasará algo. Los alemanes marcaron los primeros, pero al minuto 32, centro de Savio y ¿adivinan quién saltó más alto que todos? Les puedo decir que este fue mi primer gol de cabeza como profesional".El futbolista francés hizo referencia a su compañero Geremi y al presentimiento que tuvieron de acudir a Saint Denis, escenario parisiense de la gran final. "Al llegar al hotel en el centro de la ciudad, pensé que había algo que hacer. Con mi amigo Geremi, con quien siempre comparto habitación, lo discutimos un par de horas: tenemos que ir a París". Anelka resaltó la cantidad de aficionados que le paraban en Múnich para pedirle autógrafos: "Cada minuto me detenían para firmar autógrafos. Me sorprendí bastante ya que no pensaba ser conocido aquí. A veces, me gustaría poder caminar sin ser reconocido".

El gol de Múnich y sus últimas actuaciones pueden provocar que Roger Lemerre, seleccionador francés, le repesque para el equipo nacional. Lemerre dio ayer una lista de los doce jugadores que se concentrarán durante cinco días en los Alpes a partir del día 15. En la relación no figuran Anelka y Ka-rembeu, que en esas fechas tienen la final de París.

Archivado En