Romario vuelve a la selección brasileña

La presión popular obliga a Luxemburgo a convocar al delantero tras un año ausente

El delantero brasileño Romario de Souza Farías, de 34 años, fue convocado ayer por la selección de su país, tras un año y once días de ausencia, para los partidos amistosos frente a País de Gales, el día 23, e Inglaterra, el 27.El seleccionador brasileño, Wanderley Luxemburgo, cedió así a las presiones de la afición y la prensa deportiva, que consideran al goleador del Vasco de Gama como el mejor delantero del país en la actualidad. Romario jugó por última vez con la selección brasileña el 28 de abril de 1999, en un partido frente al Barcelona (2-2) con motivo del centenario del club azulgrana...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delantero brasileño Romario de Souza Farías, de 34 años, fue convocado ayer por la selección de su país, tras un año y once días de ausencia, para los partidos amistosos frente a País de Gales, el día 23, e Inglaterra, el 27.El seleccionador brasileño, Wanderley Luxemburgo, cedió así a las presiones de la afición y la prensa deportiva, que consideran al goleador del Vasco de Gama como el mejor delantero del país en la actualidad. Romario jugó por última vez con la selección brasileña el 28 de abril de 1999, en un partido frente al Barcelona (2-2) con motivo del centenario del club azulgrana. En aquel duelo, Romario gestó las jugadas de gol que apuntillaron Ronaldo y Rivaldo. La presión por la vuelta de Romario a la selección brasileña aumentó tras el segundo partido del equipo en las eliminatorias para el Mundial de 2002, que terminó con una deslucida victoria por 3-2 sobre Ecuador.

Tras esta pírrica victoria, el mundo del fútbol brasileño cerró filas alrededor del mejor futbolista del mundo en 1994 y enfilaron sus baterías contra Luxemburgo por desdeñar el gran momento que pasa el ex jugador del Barcelona y el Valencia. Luxemburgo ha dejado claro que del rendimiento de Romario en los duelos contra País de Gales e Inglaterra dependerá su presencia permanente en las próximas convocatorias para los partidos de las eliminatorias suramericanas para la Copa del Mundo de 2002. El próximo partido de Brasil será en Lima contra Perú, el próximo 4 de junio, y la convocatoria para ese duelo se hará en Londres.

La otra sorpresa de la selección brasileña hecha pública ayer es la convocatoria de Flavio Conçeicao, centrocampista del Deportivo, quien en recientes citas desertó a última hora por problemas físicos. Junto a Flavio también han sido citados por Luxemburgo los españoles Roberto Carlos y Rivaldo, habituales en todas las convocatorias.

Archivado En