Jim Courier anuncia su retirada del tenis

Ni siquiera cuando ganó por dos veces en Roland Garros y otras dos en el Open de Australia, Jim Courier consiguió convertirse en un jugador carísmatico. En aquellos años, entre 1991 y 1993, fue número uno del mundo durante 58 semanas, y dentro de la pista fue el mejor, o al menos el más sólido. Pero, incluso entonces, estuvo mediatizado por el mayor atractivo de sus compatriotas Pete Sampras y Andre Agassi.Ahora, Courier anuncia su retirada, tras más de dos años sin ganar un torneo (Orlando en 1998). Y su adiós no despierta tampoco grandes pasiones, a pesar de haber sido uno de los seis jugado...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni siquiera cuando ganó por dos veces en Roland Garros y otras dos en el Open de Australia, Jim Courier consiguió convertirse en un jugador carísmatico. En aquellos años, entre 1991 y 1993, fue número uno del mundo durante 58 semanas, y dentro de la pista fue el mejor, o al menos el más sólido. Pero, incluso entonces, estuvo mediatizado por el mayor atractivo de sus compatriotas Pete Sampras y Andre Agassi.Ahora, Courier anuncia su retirada, tras más de dos años sin ganar un torneo (Orlando en 1998). Y su adiós no despierta tampoco grandes pasiones, a pesar de haber sido uno de los seis jugadores que ha disputado finales en los cuatro torneos del Grand Slam. Más bien pasa casi inadvertido, engullido por los resultados del Masters Series de Roma.

Courier encontró su momento de la mano del técnico español José Higueras, que se las arregló para conseguir que la tremenda fuerza que era capaz de desplegar el estadounidense tuviera una efectividad en el resultado. Es decir, lo que Higueras le enseñó a Courier fue nada menos que a optimizar sus recursos. "Era un gran pegador, pero no sacaba partido de sus golpes. Pegaba muy fuerte, pero jugaba sin estrategia. Y cuando aprendió a jugar con la cabeza, ganó dos veces consecutivas en Roland Garros", explica Higueras.

Al final de 1993, Courier había resuelto ya su carrera profesional, habiendo disputado siete finales del Grand Slam. Cambió su actitud, comenzó a distanciarse de Higueras, y el resto de jugadores había ya aprendido de qué forma debía que jugarle para crearle problemas. Siguió manteniéndose en la élite, pero en estos últimos años las lesiones le fueron alejando de los primeros lugares. Y, tal como había crecido, cada vez fue pasando más desapercibido. Hasta que el anuncio de su retirada le da ahora su último día de gloria.

Corretja avanza en Roma

Por otra parte, en el torneo de Roma, Corretja venció a Karol Kucera por 6-2, 4-6, 7-6 (7-5), y Fernando Vicente, a Greg Rusedski por 6-3, 6-1, y avanzaron a la segunda ronda, al igual que Félix Mantilla y Albert Costa. Patrick Rafter fue eliminado. Y en Berlín, Conchita Martínez eliminó a Sylvia Plitchke por 6-0 y abandono. Serna, Montolio y León avanzaron también a la segunda ronda.

Archivado En