El PSOE de Huelva borró de las actas un comité por la renovación

La Ejecutiva del PSOE de Huelva, que dirigía el guerrista Carlos Navarrete, hizo desaparecer de la historia y de los documentos oficiales del partido el comité provincial celebrado el 26 de junio de 1993, para no asumir el denominado Manifiesto por la renovación, que ese día presentaron los integrantes de Izquierda Socialista (IS) en Huelva, José Mora Galiana y Sebastián Carrasco.Al comité, que clausuró el entonces vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, asistieron unos 100 militantes. Pero nada ha quedado por escrito en las actas del partido de esa asamblea, celebrada en el Foro Iber...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Ejecutiva del PSOE de Huelva, que dirigía el guerrista Carlos Navarrete, hizo desaparecer de la historia y de los documentos oficiales del partido el comité provincial celebrado el 26 de junio de 1993, para no asumir el denominado Manifiesto por la renovación, que ese día presentaron los integrantes de Izquierda Socialista (IS) en Huelva, José Mora Galiana y Sebastián Carrasco.Al comité, que clausuró el entonces vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, asistieron unos 100 militantes. Pero nada ha quedado por escrito en las actas del partido de esa asamblea, celebrada en el Foro Iberoamericano de La Rábida.

La Ejecutiva guerrista, en el informe de su gestión presentado en el congreso de los socialistas onubenses de septiembre de 1994, no mencionó la existencia de aquel comité y, en las actas, hizo que la visita de Alfonso Guerra figurara en otra fecha, el 18 de febrero de 1993. Ese día, Guerra no estuvo en Huelva.

Los integrantes de IS vivieron extrañas peripecias en el intento de demostrar la existencia de aquel comité. Dieron por concluida la lucha cuando Rosa Muñoz, que presidió la mesa, les dijo que no recordaba nada ni del comité ni de la visita de Guerra. Y añadió que le recomendó que no recordase nada Tomás Seisdedos, entonces secretario de Organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En