Abatimiento general en el Barcelona

En el Camp Nou se respiraba ayer un ambiente de abatimiento. La derrota encajada en Mestalla (4-1) deja al Barcelona en una situación tadavía más comprometida que la que ya afrontó en cuartos de final ante el Chelsea (3-1). A la espera de que la hinchada acuda en ayuda del equipo para el partido de vuelta del próximo miércoles, no se prevén novedades tácticas ni tampoco medidas correctoras.Louis van Gaal reunió ayer a la plantilla durante una media hora y se mostró especialmente crítico con Puyol, sobre todo por el penalti que cometió y significó el tercer gol local, y acusó en cierta manera a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En el Camp Nou se respiraba ayer un ambiente de abatimiento. La derrota encajada en Mestalla (4-1) deja al Barcelona en una situación tadavía más comprometida que la que ya afrontó en cuartos de final ante el Chelsea (3-1). A la espera de que la hinchada acuda en ayuda del equipo para el partido de vuelta del próximo miércoles, no se prevén novedades tácticas ni tampoco medidas correctoras.Louis van Gaal reunió ayer a la plantilla durante una media hora y se mostró especialmente crítico con Puyol, sobre todo por el penalti que cometió y significó el tercer gol local, y acusó en cierta manera a los jugadores de falta de profesionalidad.

Van Gaal, increpado

Precisamente ayer Van Gaal fue increpado por los bomberos de Barcelona durante la celebración de un acto organizado por la firma Renault, al que también asistieron el presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y el alcalde de Barcelona, Joan Clos. El técnico azulgrana aguantó estoicamente los gritos de "negativo, negativo" que le dedicaron reiteradamente.

Los jugadores del Barça optaron ayer por guardar silencio, y en determinados casos (Kluivert y Hesp) se negaron a comparecer ante los periodistas. Únicamente Dani y Zenden dieron la cara. El ariete catalán calificó lo sucedido en Mestalla como "una derrota nefasta" y apuntó que la continuidad en Europa "está muy complicada". "Va a ser muy difícil remontar la eliminatoria, mucho más que la que superamos contra el Chelsea". "El Valencia es mejor equipo que el inglés, pero no todo está perdido", prosiguió Dani. "Si pensáramos que fuera imposible remontar, no saldríamos al campo. Entre lo jugadores y el público podremos dar la vuelta al marcador".

Para el choque europeo de vuelta del próximo miércoles, Van Gaal aspira a recuperar a Figo y podría disponer también de Ronald de Boer, que ayer se reincorporó a los entrenamientos. El jugador portugués, mientras, fue sometido a nuevas pruebas médicas que descartaron que sufriera una lesión más grave de la diagnosticada tras el partido del Calderón. Figo tiene una elongación muscular y no está descartado para recibir al Valencia.

'Caso Amunike'

Por otra parte, el Barcelona recurrirá contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 16 de Barcelona por la que el club azulgrana tiene que abonarle a Amunike 1.800.000 pesetas por los seis últimos meses de su contrato con el club y que no le fueron abonadas porque se negó a firmar un documento por el que se hacía responsable si recaía de una grave lesión.

El juez desestima una serie de demandas interpuestas por Amunike, que reclamaba unos 30 millones en concepto de derechos de imagen, ayuda por vivienda, gastos de una intervención quirúrgica y primas.

Archivado En