43 muertos a causa del tráfico el fin de semana, entre ellos cinco motoristas en Jerez

Cuarenta y tres personas murieron y 22 resultaron heridas graves en los 35 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Otras 26 personas resultaron heridas leves, según los datos recopilados entre las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de ayer, domingo. Cinco de los fallecidos son motoristas que perdieron la vida en las carreteras de la provincia de Cádiz y que habían acudido a Jerez de la Frontera a presenciar la prueba del Mundial de Motociclismo que se cel...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuarenta y tres personas murieron y 22 resultaron heridas graves en los 35 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Otras 26 personas resultaron heridas leves, según los datos recopilados entre las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de ayer, domingo. Cinco de los fallecidos son motoristas que perdieron la vida en las carreteras de la provincia de Cádiz y que habían acudido a Jerez de la Frontera a presenciar la prueba del Mundial de Motociclismo que se celebró ayer. El último de los motoristas fallecidos es G.R.V., de 25 años y natural de Cádiz, que falleció en un accidente ocurrido a las siete de la mañana de ayer en la carretera N-IV.

Durante la madrugada del domingo en el casco urbano de Jerez no se registraron accidentes graves, según informó Protección Civil, aunque sí caídas de motoristas que obligaron a intervenir a los bomberos para quitar el aceite derramado o evitar que las motos implicadas causaran más accidentes.

La otra cara de la noche fue el espectáculo y la diversión, como sucedía a altas horas de la noche en la avenida Álvaro Domecq, convertida en un auténtico circuito de velocidad donde los aficionados mostraban su pericia con sus máquinas. El Ayuntamiento de Jerez, teniendo en cuenta la experiencia de pasadas ediciones, valló toda la avenida para no poner en peligro a los demás ciudadanos.

Este año la afluencia de motoristas ha sido superior a la del pasado año, ya que se calculan en unos 200.000 los asistentes para ver el Mundial. Los accesos al circuito llegaron a registrar ayer retenciones de hasta seis kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En