Las Palmas, Villarreal y Extremadura rozan el ascenso

A falta de cinco jornadas para el final, Las Palmas, Villarreal y Extremadura rozan la Primera. Fue una jornada redonda para los ocupantes del podio, ya que ganaron y sus más inmediatos perseguidores, Lleida y Sporting, tropezaron. Así, un tropiezo, se puede considerar la derrota del equipo catalán en Salamanca, que llevaba 11 jornadas sin ganar. Y, por supuesto, un resbalón en toda regla se pegó el Sporting, que estropeó frente al colista (0-1) la reacción de las cuatro últimas jornadas, con Ciriaco en el banquillo.El caso es que los tres primeros parecen haber puesto fin a aquel carrusel de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A falta de cinco jornadas para el final, Las Palmas, Villarreal y Extremadura rozan la Primera. Fue una jornada redonda para los ocupantes del podio, ya que ganaron y sus más inmediatos perseguidores, Lleida y Sporting, tropezaron. Así, un tropiezo, se puede considerar la derrota del equipo catalán en Salamanca, que llevaba 11 jornadas sin ganar. Y, por supuesto, un resbalón en toda regla se pegó el Sporting, que estropeó frente al colista (0-1) la reacción de las cuatro últimas jornadas, con Ciriaco en el banquillo.El caso es que los tres primeros parecen haber puesto fin a aquel carrusel de fallos incomprensibles en que habían caído los favoritos mediada la temporada. Las Palmas, por ejemplo, no dio opción ni al empate al rey de la igualada, un Badajoz que puede acabar la temporada con menos derrotas que nadie, pero por debajo de la mitad de la tabla.

El Extremadura también sumó tres puntos el sábado en casa, desde donde está cimentando su regreso a Primera. El Villarreal, que jugó ayer conociendo los resultados de sus directos rivales, no falló ante el Leganés (2-0), que sin los puntos de despachos se desliza hacia un final de lo más insípido.

Tras el Extremadura, 3º, ya se ha abierto un hueco, por el que aparece un Osasuna que no falló en Elche. Dos goles de Iván Rosado, que dejó el Rayo para dar un respiro a Ziganda, permiten seguir soñando a los navarros. El Salamanca también necesitaba un goleador y puede haberlo encontrado en el colombiano Bonilla, una nueva víctima del estilo Clemente. Su gol inicial fue replicado por otro rematador con fama en Segunda, el ilerdense Josemi, pero Quique Martín reabrió al final las posibilidades de un Salamanca que quizá reaccione demasiado tarde.

Por abajo, todo un drama. De poco le valen al Logroñés (2-2 en Albacete) y al Compostela (0-0 en Eibar) sus empates, aunque uno de ellos podrá beneficiarse del descenso del filial del Atlético de Madrid, arrastrado por el de sus mayores o incluso por méritos propios.

Archivado En