El Alavés se asegura el pasaporte europeo

A falta de tres jornadas para liquidar la Liga quedan aún asuntos pendientes de resolver, pero ayer en Mendizorroza ya se certificaron algunos otros. Uno: el Alavés ya tiene en su mano el pasaporte europeo por primera vez en su historia. Sólo queda por saber si será de primera clase o turista. La duda podrá aclararla en la próxima jornada, en el Santiago Bernabéu, donde pretende arrebatar al Real Madrid el puesto en la Liga de Campeones. Dos: Julio Salinas, a sus 37 años, todavía es capaz de dejar su sello en los campos de fútbol aunque esta semana haya reiterado el anuncio de su retirada (sal...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A falta de tres jornadas para liquidar la Liga quedan aún asuntos pendientes de resolver, pero ayer en Mendizorroza ya se certificaron algunos otros. Uno: el Alavés ya tiene en su mano el pasaporte europeo por primera vez en su historia. Sólo queda por saber si será de primera clase o turista. La duda podrá aclararla en la próxima jornada, en el Santiago Bernabéu, donde pretende arrebatar al Real Madrid el puesto en la Liga de Campeones. Dos: Julio Salinas, a sus 37 años, todavía es capaz de dejar su sello en los campos de fútbol aunque esta semana haya reiterado el anuncio de su retirada (salvo oferta del extranjero). Tres: el Valladolid puede pensar en la próxima campaña, porque en ésta se ha quedado sin objetivos.El Alavés, con un gran gol de Salinas, quitó al equipo de Gregorio Manzano cualquier aspiración europea. La diferencia entre los seis primeros equipos y el resto ya es insalvable, pero más en la clasificación que en el juego. Porque jugar, en sentido estricto, lo hacen pocos. En el partido entre Alavés y Valladolid no extrañó la falta de espectáculo, y más a estas alturas de la temporada. Al fin y al cabo, ha llegado la hora del resultadismo y de olvidar frivolidades.

ALAVÉS 1VALLADOLID 0

Alavés: Herrera; Contra, Eggen, Karmona, Téllez, Torres Mestre; Morales, Astudillo, Pablo (Azkoitia, m. 71); Julio Salinas (Javi Moreno, m. 63) y Magno (Ibon Begoña, m. 84).Valladolid: César; Torres Gómez, Santamaría, Heinze, Marcos (Isailovic, m. 80); Márquez (Caminero, m. 46), Vizcaíno, García Calvo, Rodrigo; Víctor y Shoji Jo (Alberto, m. 63). Gol: 1-0. M. 34. Julio Salinas, a pase de Contra, recibe el balón de espaldas a la portería, regatea a Santamaría con un taconazo y marca con la zurda a la derecha de César. Árbitro: Arturo Daudén, aragonés. Amonestó a Vizcaíno y, en dos ocasiones, a Dan Eggen, que fue expulsado en el minuto 82. Unos 15.500 espectadores en Mendizorroza.

Archivado En