Sergio García se coloca al acecho El jugador de Castellón, a cinco golpes del líder, el desconocido inglés Brian Davis

La última jornada del Peugeot Open de España que se celebra en el campo de PGA de Caldes de Malavella (Girona) decidirá quién será el campeón. El inglés Brian Davis (-11), el austriaco Markus Brier (-10), el argentino Eduardo Romero (-9), el escocés Colin Montgomerie (-8) y los españoles Carlos Rodiles (-8) y Sergio García (-6) aspiran a ocupar la primera posición del torneo, que acaba hoy.La tercera jornada vivió un vuelco impresionante en la clasificación. Juan Quirós, hasta ayer líder, se hundió, más por la presión y los errores propios que por otra cosa; y se quedó tras su +5 (77 golpes) a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La última jornada del Peugeot Open de España que se celebra en el campo de PGA de Caldes de Malavella (Girona) decidirá quién será el campeón. El inglés Brian Davis (-11), el austriaco Markus Brier (-10), el argentino Eduardo Romero (-9), el escocés Colin Montgomerie (-8) y los españoles Carlos Rodiles (-8) y Sergio García (-6) aspiran a ocupar la primera posición del torneo, que acaba hoy.La tercera jornada vivió un vuelco impresionante en la clasificación. Juan Quirós, hasta ayer líder, se hundió, más por la presión y los errores propios que por otra cosa; y se quedó tras su +5 (77 golpes) a tres bajo par. Gary Evans, hasta ayer segundo, más de lo mismo. Colin Montgomerie siguió con sus problemas con el putt (y con los aficionados: el sanguíneo escocés arrebató una cámara fotográfica a un espectador molestón y se la entregó al árbitro) ; mientras que Brier, Romero y sobre todo Sergio García enderezaban el rumbo perdido en las jornadas anteriores, para colocarse en los lugares de privilegio.

Sergio García, más recuperado del resfriado que le afectó sobre todo el sábado, realizó una gran actuación y consumó la remontada al firmar una tarjeta de 66 golpes (-6). Al salir ayer estaba en el par, a ocho golpes del liderato, y se retira, preparado para el madrugón de hoy (saldrá a jugar a las 9.00, ya que el torneo debe terminar a las 15.00) y, sobre todo, para asaltar una victoria que conmemoraría su primer aniversario como profesional.

El Niño comentó las buenas sensaciones que tuvo ayer: "Me ha recordado mucho a la primera vuelta del Loch Lomond [torneo escocés en el que terminó segundo en el 99], donde realicé el 62 más fácil de mi vida". De todos modos, el de Castellón no se mostraba del todo satisfecho: "Hoy tenía que haber disputado una vuelta mucho mejor que 66", y se mostró muy crítico al haber perdonado. "Podía haber batido fácilmente el récord del campo [65 golpes] aunque no todos los días se hace un 66".

Para ganar el torneo, lo que constituría su primer triunfo en España y su tercero individual en el circuito europeo, El Niño debe acabar, en primer lugar, con la resistencia, que se espera tenaz, del escocés Montgomerie, el mejor europeo en los últimos siete años, toda una institución en el circuito, que, como todos los buenos, suele superarse y dar lo mejor de sí mismo el último día, cuando las cosas importan.

También tendrá Sergio García más enemigos, pero espera de ellos una resistencia más ligera: son quienes mandan por ahora: Brian Davis, un inglés de 25 años, quinto año en el circuito y un tercer puesto como mejor clasificación nunca alcanzada; Markus Brier, un novato asutriaco, que no se recta en comentar que bastante ha hecho con estar donde está; Eduardo Romero, un veteranísimo argentino que no gana un torneo desde 1994; y Carlos Rodiles, un malagueño licenciado en económicas por la Universidad de Florida, formado también como golfista en Estados Unidos, que se ganó la tarjeta en el 98 pero que la perdió al recibir pocas invitaciones para jugar. Este año, Rodiles, notable pegador (250 rectos metros dice su credencial), juega el circuito challenge, pero una victoria le concedería dos años de exención para el circuito bueno. Hoy jugará con Montgomerie, junto a Sergio García el otro peso pesado de la parte alta de la clasificación, y espera, sin más, "aprender un poco más".

CLASIFICACIÓN

1. Brian Davis (Inglaterra), 205 golpes (-11). 2. Markus Brier (Austria), 206 (-10). 3. Eduardo Romero (Argentina), 207 (-9). 4. Carlos Rodiles (España) y Colin Montgomerie (Escocia), 208 (-8). 6. Thomas Gogele (Alemania) y Gary Orr (Escocia), 209 (-7). 8. Sergio García (España), 210 (-6). 9. Carlos Suneson (España), 211 (-5). 18. Juan Quirós (España), 213 (-3). 40. José María Olazábal (España), 216 (par).

Archivado En