El Mallorca barre del campo al Betis La 'conexión' camerunesa, Lauren-Eto'o, destroza al equipo bético, más cerca de Segunda

El Betis se asomó al abismo de la Segunda División en Mallorca. Encajó tres goles en los primeros veinte minutos del partido, demostrando una endeblez defensiva que justifica su posición en la tabla de clasificaciones. Con una zaga tan débil, los verdiblancos no pueden llegar a ninguna parte. Es imposible. Y si además se encuentran con la conexión camerunesa Lauren-Eto'o en plena forma, un Diego Tristán supermotivado contra su ex equipo y un Jovan Stankovic pletórico, poco resta por hacer.El Mallorca ha recuperado el tono de las dos últimas temporadas y barrió del campo al Betis. Ni siquiera n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Betis se asomó al abismo de la Segunda División en Mallorca. Encajó tres goles en los primeros veinte minutos del partido, demostrando una endeblez defensiva que justifica su posición en la tabla de clasificaciones. Con una zaga tan débil, los verdiblancos no pueden llegar a ninguna parte. Es imposible. Y si además se encuentran con la conexión camerunesa Lauren-Eto'o en plena forma, un Diego Tristán supermotivado contra su ex equipo y un Jovan Stankovic pletórico, poco resta por hacer.El Mallorca ha recuperado el tono de las dos últimas temporadas y barrió del campo al Betis. Ni siquiera necesitó defensas centrales -fueron baja por lesión Niño, Siviero y Nadal-, ni tampoco alteró el ritmo del equipo las funciones improvisadas que ejercieron Vicente Engonga, central, y Juan José Serrizuela, marcador derecho. El equipo está en racha y el sprint final de la Liga le sorprende en alza.

MALLORCA 4BETIS 0

Real Mallorca: Leo Franco; Serrizuela, Olaizola, Engonga, Miquel Soler; Lauren, Ibagaza (Romerito, m. 86), Francisco Soler (Robles, m. 73), Stankovic; Eto'o y Diego Tristán.Real Betis: Prats; Otero, Crosa, Filipescu, Rivas; Cañas, Vidakovic (Denilson, m. 22), Finidi, Karhan; Benjamín y Alfonso. Goles: 1-0. M. 5. Lauren, a bocajarro, bate a Leo Franco. 2-0. M. 17. Diego Tristán, tras un pase de Eto'o. 3-0. M. 19. Eto'o regatea a Prats y marca a puerta vacía. 4-0. M. 69. Eto'o culmina un contragolpe balear. Árbitro: Pérez Burrull, del colegio cántabro. Son Moix: 17.900 espectadores.

Así lo entendió el técnico holandés Guus Hiddink, que inmediatamente después del 3-0 ordenó al brasileño Denilson que saliera al campo para sustituir a Vidakovic. Era el grito desesperado de un entrenador que vio cómo en 20 minutos se desmoronaba todo sus sistema, muy conservador, con sólo Alfonso en punta asistido con escasa fortuna por Finidi y Benjamín.

Viendo que con tantas precaucaciones facilitaba la fiesta rojilla, el entrenador del equipo bético decidió poner a cada uno en su lugar, es decir mandó a Benjamín a la derecha y envió a Denilson a la izquierda, para que sembrara el pánico en la zaga mallorquinista.

La fortuna tampoco estuvo del lado verdiblanco. Benjamín estrelló en dos ocasiones sendos disparos en los postes (minutos 33 y 46), y lo propio hizo Alfonso con un cabezazo que impactó en el larguero. Ambos, tuvieron otras dos oportunidades (minutos 66 y 67), pero Leo Franco, que también está en un momento extraordinario, impidió los goles con dos magníficas intervenciones.

Fue evidente que la entrada de Denilson cambió la imagen bética y le dio otro sentido al juego de su equipo. Parece increíble que un jugador de sus características empiece los partidos en el banquillo, pero Hiddink tendrá sus razones para no contar con él desde el principio.

El Mallorca continuó a lo suyo, con un Eto'o convertido en la estrella del equipo y en el jugador más aclamado en Son Moix. Su fichaje ha sido determinante en la recuperación del conjunto de Fernando Vázquez y la directiva intentará retenerlo, aunque es muy improbable que el Real Madrid -que lo cedió hasta el 30 de junio- esté por la labor. Su extraordinaria actuación la rubricó con el cuarto tanto, que lo celebró arrodillándose en la esquina del córner. Justo donde estaba el medio centenar de sufridos hinchas verdiblancos, que no dejaron de ondear las banderas y de gritar "Betis", "Betis" durante todo el encuentro.

El calvario para los de Hiddink se hizo más acusado y así lo entendieron sus jugadores, que dejaron vía libre al festival isleño. El sentido común les aconsejó guardar las escasas fuerzas para los próximos tres compromisos, donde las van a necesitar de veras. Sólo un paso separa al Betis del abismo tras el empujoncito, otro más, que recibió en Mallorca.

Archivado En