35ª Jornada de Liga

Sevilla-Oviedo, el partido del morbo

Profesionalidad e integridad. Éstas son las dos palabras que se han empleado para definir lo que se espera, al menos desde el Betis, de la plantilla del Sevilla, que hoy, en el Sánchez Pizjuán (18.00, Teletaquilla), se enfrenta al Oviedo, rival directo del Betis por eludir el descenso. Pero también se han escuchado otras como memoria histórica, primas a terceros y, sobre todo, venganza, que es lo que reclama gran parte de la afición sevillista, que hoy apoyará al Oviedo.Una afición que no olvida cierto partido disputado por su vecino ante el Sporting de Gijón un 31 de mayo de la temporada 1996...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Profesionalidad e integridad. Éstas son las dos palabras que se han empleado para definir lo que se espera, al menos desde el Betis, de la plantilla del Sevilla, que hoy, en el Sánchez Pizjuán (18.00, Teletaquilla), se enfrenta al Oviedo, rival directo del Betis por eludir el descenso. Pero también se han escuchado otras como memoria histórica, primas a terceros y, sobre todo, venganza, que es lo que reclama gran parte de la afición sevillista, que hoy apoyará al Oviedo.Una afición que no olvida cierto partido disputado por su vecino ante el Sporting de Gijón un 31 de mayo de la temporada 1996/97. Encuentro en el que un Betis inerme propinó con el eximio y jaleado desde la grada 0-1 el último empujón que el Sevilla necesitó para que un día después, y casualidades del fútbol frente al Oviedo, consumara su descenso a Segunda División. Desde el Betis, su presidente, Manuel Ruiz de Lopera apela a la "profesionalidad" de unos jugadores a los que a principios de temporada calificó de salir de "una tienda de todo a 20 duros".

Esta posibilidad de ajustar cuentas la analizó el capitán del Sevilla José Miguel Prieto, quien negó que vayan a recibir primas "ni por ganar, ni por empatar, ni por perder". "Lo que pasó en el Betis-Sporting es algo que los sevillistas no olvidamos. Pero, si perdemos, para el resto de España seremos escoria. Si ganamos y el Betis se salva, nuestra afición va a estar en nuestra contra, y si empatamos, se va a pensar que estaba pactado y esto ha sido una pachanga", explicó Prieto. Más leña: el Sevilla no contará ni con Tsartas ni con Hibic, ambos aquejados de repentinas molestias. Ante tantos rumores, la FEF ha avisado al Sevilla de que actuará de oficio en caso de que detecte alguna irregularidad en el partido.

Sevilla: Olsen; Héctor, Marchena, Quevedo, Nando; Víctor, Francisco, Jesuli, Juric; Juan Carlos y Otero.

Oviedo: Esteban; Keita, Onopko, Boris; Losada, Paulo Bento, Nadj, Rabarivony; Rubén, Pompei y Dely Valdés.

Archivado En