Una contractura deja a Figo diez días fuera de combate

Luis Figo causará baja entre siete y diez días a causa de una contractura muscular en la pierna derecha, de acuerdo al primer diagnóstico realizado ayer por Ricard Pruna, médico del Barça. El delantero portugués será sometido entre hoy y mañana a diferentes pruebas para descartar una lesión más importante. De cualquier manera, Figo ya era baja por sanción para el partido Valencia-Barcelona, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, a disputar el próximo martes en Mestalla.Figo se lesionó en el minuto 18 del encuentro, y aunque su intención era continuar en el campo, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Luis Figo causará baja entre siete y diez días a causa de una contractura muscular en la pierna derecha, de acuerdo al primer diagnóstico realizado ayer por Ricard Pruna, médico del Barça. El delantero portugués será sometido entre hoy y mañana a diferentes pruebas para descartar una lesión más importante. De cualquier manera, Figo ya era baja por sanción para el partido Valencia-Barcelona, correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, a disputar el próximo martes en Mestalla.Figo se lesionó en el minuto 18 del encuentro, y aunque su intención era continuar en el campo, el doctor Pruna recomedó que fuera sustituido. "No podíamos correr el riesgo de que se rompiera", afirmó, "porque en ese caso habría estado de baja por lo menos siete semanas, igual que le pasó en su día a Sergi, que sufrió la misma lesión".

Más información

Figo fue sustituido por su compatriota Simao, suplente pese a las ausencias también de Rivaldo y Kluivert. Tanto el brasileño como el holandés podrán jugar el martes en Valencia. A Rivaldo, Van Gaal le dio ayer descanso después de haber jugado el miércoles con la selección de su país, frente a Ecuador (3-2), partido en el que marcó dos goles.

Sobre la firma

Archivado En