100 millones se pagaron por el balón del récord de Chamberlain

Wilt Chamberlain, el padre del baloncesto moderno, sigue estableciendo hitos y abriendo vetas en el deporte de la canasta. El balón con el que marcó unos insuperables 100 puntos hace 38 años ha sido adjudicado en pública subasta por 551.844 dólares, unos 100 millones de pesetas al cambio de estos días. Ese precio hace pensar que el balón con el que Michael Jordan metió su última canasta antes de retirarse en 1999 podría valer más de un millón de dólares."La persona que lo ha adquirido es un americano muy conocido en todo el mundo, que no es del deporte y que nos ha pedido que no revelemos su i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Wilt Chamberlain, el padre del baloncesto moderno, sigue estableciendo hitos y abriendo vetas en el deporte de la canasta. El balón con el que marcó unos insuperables 100 puntos hace 38 años ha sido adjudicado en pública subasta por 551.844 dólares, unos 100 millones de pesetas al cambio de estos días. Ese precio hace pensar que el balón con el que Michael Jordan metió su última canasta antes de retirarse en 1999 podría valer más de un millón de dólares."La persona que lo ha adquirido es un americano muy conocido en todo el mundo, que no es del deporte y que nos ha pedido que no revelemos su identidad", decía ayer Jerry Schmetterer, portavoz de la casa de subastas neoyorquina Leland's especializada en artículos deportivos. El portavoz asegura que el balón podrá en su momento ser admirado por los aficionados. Hasta ahora estaba en un armario en casa de Kerry Ryman, quien cuando tenía 14 años se lo quitó de las manos a Chamberlain al concluir el partido de los 100 puntos.

Nadie sabía lo que podría llegar a ofrecerse por el balón de los 100 puntos y los más optimistas especulaban con la cifra redonda de los 100.000 dólares. El inesperado medio millón largo de dólares convierte a la pelota de Chamberlain en el tercer fetiche deportivo más caro de la historia. El año pasado se pagaron 3,5 millones de dólares por la pelota con la que Mark McGwire hizo la carrera número 70, récord en la historia del béisbol logrado en 1998.

El segundo precio (640.000 dólares) fue por un cromo, también de un jugador de béisbol, el deporte preferido de los coleccionistas.

Archivado En