MOTOCICLISMO

Doohan apoya la futura presencia de motos de cuatro tiempos

El ex campeón mundial de 500 cc, el australiano Mike Doohan, mostró su apoyo incondicional a la reciente decisión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de admitir, a partir del año 2002, motos de cuatro tiempos y con una potencia hasta de 990 cc. Dohan dijo: "Ya era el momento de cambiar después de 20 años de hegemonía de las de dos tiempos". Según Doohan los prototipos de cuatro tiempos serán más rápidos que los actuales de dos y ello supondrá un revulsivo en el deporte de las dos ruedas, tanto para fabricantes como para ingenieros.La FIM ha anunciado este mes que se permitirá ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex campeón mundial de 500 cc, el australiano Mike Doohan, mostró su apoyo incondicional a la reciente decisión de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) de admitir, a partir del año 2002, motos de cuatro tiempos y con una potencia hasta de 990 cc. Dohan dijo: "Ya era el momento de cambiar después de 20 años de hegemonía de las de dos tiempos". Según Doohan los prototipos de cuatro tiempos serán más rápidos que los actuales de dos y ello supondrá un revulsivo en el deporte de las dos ruedas, tanto para fabricantes como para ingenieros.La FIM ha anunciado este mes que se permitirá la participación a título experimental de estas motos de mayor potencia, pero aún no está decidido si se cambiarán los nombres. Mark Petrier, portavoz de la FIM, preguntado por ello al aparecer motos que pueden rozar los 1.000 cc, señaló que eso se discutirá más adelante.

Carmelo Ezpeleta, director de Dorna, la empresa que controla el circuito motociclista de grandes premios, también dijo: "Creemos que en el año 2002 empezará una nueva era y significará el definitivo paso hacia adelante de nuestro deporte".

Archivado En