ESQUÍ DE FONDO

La federación permitiría a Muehlegg ir por libre

La Federación Española de Deportes de Invierno dio ayer de plazo hasta el 3 de mayo a Johann Muehlegg, el ganador de la Copa del Mundo de esquí de fondo, para que se decida sobre dos posibilidades de competir la próxima temporada. Si no quiere seguir bajo la disciplina técnica federativa, se le permitirá que vaya por libre formando entonces su propio equipo y pagándose los gastos, aunque el apoyo sería el mismo. Sólo competiría con el equipo nacional en los obligados Campeonatos del Mundo de Lahti 2001 y en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002.Muehlegg, que estuvo en la sede federativa ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Española de Deportes de Invierno dio ayer de plazo hasta el 3 de mayo a Johann Muehlegg, el ganador de la Copa del Mundo de esquí de fondo, para que se decida sobre dos posibilidades de competir la próxima temporada. Si no quiere seguir bajo la disciplina técnica federativa, se le permitirá que vaya por libre formando entonces su propio equipo y pagándose los gastos, aunque el apoyo sería el mismo. Sólo competiría con el equipo nacional en los obligados Campeonatos del Mundo de Lahti 2001 y en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002.Muehlegg, que estuvo en la sede federativa ayer, lanzó hace varias semanas graves acusaciones contra el entrenador del equipo nacional, Carlo Petrini, y ante ello la primera condición que le impone la federación, que mantiene su confianza en el cuerpo técnico (en el que se incluyen los hermanos David e Isabel Dumall), es que se disculpe. Será Petrini el que decida si le satisfacen las excusas. Muehlegg dijo ayer que el término mafioso no lo usó contra él, sino en general, mafia italiana, cuando le robaron en un coche. Se ratificó, en cambio, en que le había equivocado en tiempos y tácticas.

Suponiendo que las disculpas sean suficientes, no parece que Muehlegg acepte seguir con Petrini y deberá hacer números si se quiere profesionalizar al estilo de los atletas que van por su cuenta a las reuniones. Puede hacerlo, pues sus ingresos no deben bajar ya de los 30 millones anuales. Si no acepta nada no podría competir por ningún país en dos años. El esquiador se mostró conciliador tras la reunión y dijo: "Ahora decidiré junto a mi hermano". A Martin Muehlegg, que es también su representante, y para casi todos el culpable de las extrañas reacciones de Johann, no le permitió estar presente la federación en la reunión y volvió a mostrarse agresivo en declaraciones a Efe. Recalcó que su hermano no llamó mafioso a Petrini y se quejó del trato a "un campeón del mundo".

Archivado En