Los 10 concursantes de 'Gran Hermano' pugnan por los 20 millones de pesetas de premio

Tienen entre 19 y 34 años, proceden de diversos rincones de España, desempeñan ocupaciones diferentes y desde ayer viven bajo el mismo techo, vigilados permanentemente por las cámaras de televisión. Son los 10 concursantes de Gran Hermano; cinco hombres y cinco mujeres, unidos por una ambición: los 20 millones de pesetas de premio para el ganador.Iván Armesto, el mayor de todos, tiene 34 años, es de Gijón y ejerce de guía turístico y monitor de excursiones de aventura. Afincado en Fuerteventura, juega en un equipo de fútbol de veteranos. Israel Pita (24 años) es de Orense y desde hace cuatro a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tienen entre 19 y 34 años, proceden de diversos rincones de España, desempeñan ocupaciones diferentes y desde ayer viven bajo el mismo techo, vigilados permanentemente por las cámaras de televisión. Son los 10 concursantes de Gran Hermano; cinco hombres y cinco mujeres, unidos por una ambición: los 20 millones de pesetas de premio para el ganador.Iván Armesto, el mayor de todos, tiene 34 años, es de Gijón y ejerce de guía turístico y monitor de excursiones de aventura. Afincado en Fuerteventura, juega en un equipo de fútbol de veteranos. Israel Pita (24 años) es de Orense y desde hace cuatro años prepara oposiciones para conseguir una plaza de celador en el servicio de salud de la Xunta de Galicia. Mientras tanto, realiza trabajos esporádicos para ganarse "un dinerillo". Juan Ignacio Rodríguez (28 años) nació en Salamanca y es médico en la sala de urgencias de un hospital, juega al baloncesto y navega por Internet. Jorge Berrocal (25 años), natural de Zaragoza, es estudiante, aunque ha hecho chapuzas como ebanista y mecánico. Opositó para soldado profesional y pasó una temporada en Bosnia. Ismael Beiro (25 años) nació en Cádiz. Empezó sus estudios en el barrio de los pescadores, uno de los más conflictivos de la ciudad; fue monitor de un grupo scout, se embarcó en el buque J. J. Sister y tiene estudios de diplomatura en la Facultad de Ciencias Náuticas.

Entre las cinco chicas seleccionadas, la más joven es Vanessa Pascual (19 años). Nació en Pamplona, ha sido subcampeona de España de natación y actualmente trabaja de dependienta. María José Galera nació hace 30 años en Sevilla; separada dos veces y con dos hijas, es camarera. Ania Iglesias (24 años) es de Valladolid, se dedica a la moda y dice ser alérgica al pescado. Antes de trasladarse a Madrid fue azafata, dependienta y secretaria. Silvia Casado (26 años) nació en Barcelona, pero vive en Málaga. Se declara rebelde y cabezota, y se dedica a la peluquería. Marína Díez (22 años) es de Madrid, donde ha trabajado como dependienta y moza de almacén en la empresa de transportes de su padre. Estudia interpretación, está casada y pertenece a Greenpeace.

Protestas en Alemania

Mientras los participantes de Gran Hermano comienzan su larga convivencia (90 días), los políticos alemanes reclamaron ayer nuevamente la supresión "inmediata" de Big Brother, que en Alemania emite la cadena privada RTL II. La vicepresidenta del grupo parlamentario conservador, Maria Boehmer, considera que el programa atenta contra la dignidad humana.

Archivado En