Cinco heridos, uno de ellos grave, en la fiesta del toro del aleluya de Vejer

Cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, Jorge Jiménez Reyes, vecino de Cádiz, ayer en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, en el curso de los actos organizados con motivo del toro del aleluya. Los heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital universitario de Puerto Real donde recibieron atención de urgencia. El servicio de traumatología, atendió a los ingresados de heridas múltiples, según informaron fuentes del centro.Los percances se produjeron en el curso de la suelta del toro de la mañana, Bonancible, una res de 495 kilos, que fue encerrada tras corre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, Jorge Jiménez Reyes, vecino de Cádiz, ayer en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, en el curso de los actos organizados con motivo del toro del aleluya. Los heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital universitario de Puerto Real donde recibieron atención de urgencia. El servicio de traumatología, atendió a los ingresados de heridas múltiples, según informaron fuentes del centro.Los percances se produjeron en el curso de la suelta del toro de la mañana, Bonancible, una res de 495 kilos, que fue encerrada tras correr las calles del centro de la localidad, hacia las tres de la tarde. En la suelta del segundo toro, entre las cuatro y las seis y media de la tarde, no hubo que registrar heridos de consideración, según informó la Policía Local.

En Arcos de la Frontera, un joven resultó con fractura en una pierna al caer en la carrera, siendo el resto de los contusionados de pronóstico leve, según informó la Guardia Civil. En Paterna y Benamahoma, no hubo que registrar daños de importancia, según la versión ofrecida por los cuerpos de seguridad.

Como en años anteriores las fiestas del toro del aleluya congregaron a miles de personas. Sólo en Arcos fuentes municipales habían estimado la llegada de más de 30.000 personas al evento, mientras que en Vejer la asistencia fue menor que en ediciones anteriores.

La tradición de la suelta de toros data en la provincia de 1867, cuando a instancias del gremio de zapateros de Arcos se organizó una carrera ante vaquillas en la plaza central para festejar el Sábado de Gloria. Tras la guerra civil la celebración fue trasladada al Domingo de Resurrección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En