FÓRMULA 1 Gran Premio de Gran Bretaña

El brasileño Barrichello, el más rápido en unas condiciones adversas

A la que pintan bastos, cuando la pista se vuelve traidora por los cambios meteorológicos, las miradas coinciden en Rubens Barrichello, un piloto que se maneja como nadie en la adversidad. El brasileño, al volante de un Ferrari F1-2000, fue ayer el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, y por tanto hoy saldrá desde el primer puesto de la parrilla de salida de Silverstone, al que los participantes deberán dar 60 vueltas. Es la tercera vez en su carrera que Barrichello logra la pole position, y en todas ellas las condic...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A la que pintan bastos, cuando la pista se vuelve traidora por los cambios meteorológicos, las miradas coinciden en Rubens Barrichello, un piloto que se maneja como nadie en la adversidad. El brasileño, al volante de un Ferrari F1-2000, fue ayer el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, y por tanto hoy saldrá desde el primer puesto de la parrilla de salida de Silverstone, al que los participantes deberán dar 60 vueltas. Es la tercera vez en su carrera que Barrichello logra la pole position, y en todas ellas las condiciones eran cambiantes. La sesión resultó especialmente trepidante, con continuas vueltas rápidas, hasta que el brasileño dio a Ferrari su primer puesto en la formación de parrilla en la presente temporada, por delante del alemán Heinz-Harald Frentzen (Jordan), separados por sólo tres milésimas.Los McLaren de Mika Hakkinen y David Coulthard ocuparán la segunda fila, mientras que el Ferrari del alemán Michael Schumacher, ganador de las tres carreras disputadas en esta temporada, saldrá en quinta posición, por delante del Williams del británico Jenson Button, debutante esta temporada.

Los españoles, mal

Para los pilotos españoles, la jornada resultó especialmente difícil. Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) registró el 19º mejor tiempo, después de verse afectado por la salida de pista de su compañero de equipo, el holandés Jos Verstappen, que compartirá la cuarta fila con el alemán Ralf Schumacher (Williams). Marc Gené (Minardi), mientras, se vio relegado al penúltimo puesto, por delante de su compañero, el argentino Gastón Mazzacane.

"Ha sido una sesión complicada", admitió De la Rosa. "La pista la íbamos secando según salíamos a rodar", agregó. "Todos queríamos esperar al final. En mi caso, he cometido un error en el último intento al abordar la curva Abey; he tocado con una rueda la parte húmeda y he perdido el control del coche".

Barrichello siempre ha sabido cómo actuar frente a la lluvia. En las dos ocasiones anteriores en que logró el mejor tiempo -en Bélgica, en 1994 (con Jordan), y en Francia, en 1999 (conduciendo un Stewart)- corrió a fondo en los momentos previos a la tormenta y ayer consiguió ser el más rápido al final de la sesión, cuando la pista prácticamente ya se había secado. El brasileño aspira hoy a ganar de una vez por todas su primera prueba después de 115 grandes premios.

La principal amenaza de Barrichello será el campeón del mundo, Mika Hakkinen, tercero a 38 milésimas, después de que varios coches le estorbaran en los ensayos. El finlandés, que había conseguido las tres pole position del curso, necesita el triunfo tras un mal arranque de campeonato. "Estoy decepcionado", dijo. "No sé los motivos por los que no hemos sido los más rápidos, pero confío en nuestra competitividad en las salidas".

Para hoy, las previsiones meteorológicas anuncian más lluvia en Silvesrtone, por lo que el desenlace de la carrera puede guardar una cierta similitud con los continuos cambios que experimentó la jornada de entrenamientos de ayer.

Archivado En