La mitad occidental y el noroeste seguirán afectados por la lluvia y el fuerte viento

El frente lluvioso que está cruzando la Península desde el suroeste hacia las islas británicas lo hace a velocidad más reducida de la esperada a la vista de las intensas precipitaciones caídas ayer sobre Andalucía occidental, Extremadura, la región centro y el noroeste. Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología prolongan los efectos de ese frente hasta el próximo lunes, día 24. Si el mal tiempo enturbió el despliegue de las procesiones del domingo en Sevilla, es de esperar que ocurra lo mismo con las de Castilla y León, ya que se prevén lluvias moderadas y dispersas en esta región...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El frente lluvioso que está cruzando la Península desde el suroeste hacia las islas británicas lo hace a velocidad más reducida de la esperada a la vista de las intensas precipitaciones caídas ayer sobre Andalucía occidental, Extremadura, la región centro y el noroeste. Las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología prolongan los efectos de ese frente hasta el próximo lunes, día 24. Si el mal tiempo enturbió el despliegue de las procesiones del domingo en Sevilla, es de esperar que ocurra lo mismo con las de Castilla y León, ya que se prevén lluvias moderadas y dispersas en esta región. También podrían extenderse a todo el Cantábrico y a regiones más orientales como La Rioja, Navarra, el sistema Central y el norte de Aragón.

Las temperaturas tenderán a elevarse moderadamente, pero el viento continuará soplando fuerte o en intervalos muy fuertes en las costas de Galicia, Asturias y Cantabria, así como en el litoral mediterráneo. El tornado que azotó la costa oriental malagueña en la madrugada del domingo causó daños por valor de más de 200 millones de pesetas.

Los vientos fuertes y la lluvia han sido los fenómenos que más alteraron la fluidez de la circulación, sobre todo en Ametlla de mar (Tarragona) y Baza y Pinos del Valle (Granada).

Durante el pasado fin de semana fallecieron 35 personas en accidentes de tráfico. El más grave de ellos, en el que murieron cinco jóvenes, provocó ayer la suspensión de la actividad universitaria en el campus de Teruel. El conductor del vehículo en el que viajaban era un guardia civil de 27 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En