Un conductor de 19 años, detenido por huir tras un atropello mortal en Atocha

Elvis H., un conductor de 19 años, ha sido detenido por la policía bajo la acusación de huir tras un atropello que causó la muerte de un motorista, de 43 años, y heridas graves a su acompañante, de 30. El accidente ocurrió hacia las tres de la madrugada del pasado domingo, 25 de marzo, frente al número 15 de la calle Ronda de Atocha. Un Fiat Croma, con matrícula italiana, atropelló a una moto Suzuki 500 en la que viajaban dos personas. En el percance murió Juan Miguel C. G., de 43 años. Su acompañante, María del Mar M. R., de 30, quedó en estado grave. Todavía permanece ingresada en la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Elvis H., un conductor de 19 años, ha sido detenido por la policía bajo la acusación de huir tras un atropello que causó la muerte de un motorista, de 43 años, y heridas graves a su acompañante, de 30. El accidente ocurrió hacia las tres de la madrugada del pasado domingo, 25 de marzo, frente al número 15 de la calle Ronda de Atocha. Un Fiat Croma, con matrícula italiana, atropelló a una moto Suzuki 500 en la que viajaban dos personas. En el percance murió Juan Miguel C. G., de 43 años. Su acompañante, María del Mar M. R., de 30, quedó en estado grave. Todavía permanece ingresada en la Clínica de la Concepción.

Tras el accidente, el conductor avanzó 200 metros y aparcó el automóvil. Luego, huyó a pie pensando que nadie le había identificado. Sin embargo, varios testigos describieron las características del coche y éste fue hallado por la Policía Municipal con las llaves puestas. El vehículo no figuraba como sustraído.

El Grupo de Homicidios de la Policía Judicial se hizo cargo dela investigación. El coche estaba a nombre de un conductor italiano. Dentro del coche, se halló documentación a nombre de un matrimonio bosnio: Esma S. y Nehrud S.. Los agentes también encontraron un carrete de fotografías. Una vez revelado, un testigo reconoció en una de las imágentes al conductor que supuestamente había causado el accidente mortal.

La Guardia Civil y la policía lograron averiguar que el matrimonio bosnio vivía en San Martín de la Vega. Allí descubrieron que Esma había acudido al cuartel a las seis de la madrugada del día 25 para denunciar la sustracción del Fiat Croma. Según la mujer, el robo se produjo sobre las 2.30 del mismo día en la calle de San Cristóbal.

El pasado miércoles, la policía detuvo al matrimonio bosnio y al supuesto conductor, Elvis, sobrino de la citada pareja. Éste aparecía en la fotografía y volvió a ser identificado por los testigos. En su declaración ha reconocido que iba al volante del coche, aunque alega que la moto se saltó un semáforo y que no pudo evitar el atropello.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En