La oposición no presenta candidato

El sector crítico de CCOO decidió ayer no presentar candidato a secretario general, tal como ya ocurrió en el anterior Congreso, aunque sí a la comisión ejecutiva, en la que esperan contar con siete miembros de los 25 dirigentes que se prevén. La relación la encabezan Agustín Moreno y Salce Elvira, y en los restantes lugares con posibilidad de elección van Antonio Torrijos, Juan Ignacio Valdivieso, Pedro San Frutos, Guillermo Ballina y Victoria Martínez. En el puesto final, como símbolo de solidaridad, figura Marcelino Camacho, secretario general hasta 1987.La opción de no enfrentar un candida...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sector crítico de CCOO decidió ayer no presentar candidato a secretario general, tal como ya ocurrió en el anterior Congreso, aunque sí a la comisión ejecutiva, en la que esperan contar con siete miembros de los 25 dirigentes que se prevén. La relación la encabezan Agustín Moreno y Salce Elvira, y en los restantes lugares con posibilidad de elección van Antonio Torrijos, Juan Ignacio Valdivieso, Pedro San Frutos, Guillermo Ballina y Victoria Martínez. En el puesto final, como símbolo de solidaridad, figura Marcelino Camacho, secretario general hasta 1987.La opción de no enfrentar un candidato alternativo a José María Fidalgo la ha tomado el sector crítico para contribuir a "una ejecutiva de integración". La corriente mayoritaria, a su vez, pretendía presentar la lista pactada por los 40 notables a propuesta de Fidalgo. Sin embargo, los últimos ajustes provocaron discrepancias, lo que ha llevado a que el plazo de candidaturas se prorrogue hasta hoy.

Más información

Esas diferencias no afectan al equipo del nuevo líder de CC OO, es decir a los miembros con cartera, que son: Rodolfo Benito (organización y comunicación), Josele Sánchez (política institucional), Lola Liceras (empleo), Fernando Puig (acción sindical), Salvador Bangueses (estudios), Javier Doz (internacional), Joaquín Nieto (salud laboral), José María Díaz Ropero (servicios), Paloma López (política social), Pura García (juventud), Rita Moreno (mujer), Andrés Gómez (finanzas), Javier Fernández (formación sindical) y Gregorio Marchán (formación).

El problema ha surgido con la ampliación de la lista con tres vocalías para que entren "mujeres representativas". Anoche se discutía cómo resolverlo. Las únicas delegaciones que votarán en contra del informe de gestión de Gutiérrez serán las de Asturias, La Rioja, Baleares y la de Pensionistas y Jubilados , informa Efe.

Archivado En