Lopera dice que Hacienda no debería asfixiar a los clubes

El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, afirmó ayer que su equipo paga sus impuestos "y no le debe nada a nadie". Se mostró, además, contrario a que Hacienda investigue de forma especial a los clubes: "No se les debía asfixiar", dijo. "Es injusto, porque en otros países no se meten con el fútbol. Los clubes españoles, y entre ellos el Betis, son empresas que prestan 'obreros' al Estado, a la selección española, y no se les debía asfixiar porque son sociedades distintas y pagan sus impuestos". El máximo accionista bético insistió en que son "de cachondeo" las supuestas irregularidades ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, afirmó ayer que su equipo paga sus impuestos "y no le debe nada a nadie". Se mostró, además, contrario a que Hacienda investigue de forma especial a los clubes: "No se les debía asfixiar", dijo. "Es injusto, porque en otros países no se meten con el fútbol. Los clubes españoles, y entre ellos el Betis, son empresas que prestan 'obreros' al Estado, a la selección española, y no se les debía asfixiar porque son sociedades distintas y pagan sus impuestos". El máximo accionista bético insistió en que son "de cachondeo" las supuestas irregularidades en materia fiscal del club sevillano y de la empresa Tegasa -vinculada a Lopera-. Además, el presidente negó que esta sociedad hubiera tenido unos beneficios de unos 1.700 millones entre 1993 y 1997 por sus contratos con el Betis. Lopera aseguró que "el Betis no paga ni una peseta de derechos de imagen a sus jugadores" y que lo que paga Tegasa por ese concepto sobrepasa esa cifra de 1.700 millones, además de rechazar que esta empresa se enriquezca a costa del club.

Según Ruiz de Lopera, Tegasa ha costeado la Ciudad Deportiva del club, en la que "el Betis no ha pagado ni un grifo" y la mitad ya construida del nuevo estadio, además de que en las últimas temporadas ha entregado 11.000 millones para sufragar los fichajes del equipo sevillano. "Todos los jugadores y el estadio son propiedad del Betis. Cuando yo llegué al club ya tenía todo lo que tengo hoy, ni una peseta más ni una menos. Además, peor de lo que cogí al Betis, que estaba muriéndose y con 4.000 millones de deuda, no lo voy a dejar nunca, sino con todas esas cosas como jugadores, Ciudad Deportiva o un estadio nuevo", subrayó el presidente bético.