El Leeds no dejará entrar a los aficionados turcos

El Leeds prohibirá la entrada en su estadio de Elland Road a los seguidores del Galatasaray en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA -dentro de diez días- como medida de seguridad tras los asesinatos de dos aficionados ingleses en Estambul. Según el presidente del club británico, Peter Ridsdale, "dados los hechos de Estambul y las imágenes de aficionados del Galatasaray publicadas en la prensa [en las que éstos amenazaban a los del Leeds y se burlaban de las muertes] no creo que sea bueno para nadie que vengan a Elland Road al partido de vuelta".El Galatasaray, que ya habí...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Leeds prohibirá la entrada en su estadio de Elland Road a los seguidores del Galatasaray en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA -dentro de diez días- como medida de seguridad tras los asesinatos de dos aficionados ingleses en Estambul. Según el presidente del club británico, Peter Ridsdale, "dados los hechos de Estambul y las imágenes de aficionados del Galatasaray publicadas en la prensa [en las que éstos amenazaban a los del Leeds y se burlaban de las muertes] no creo que sea bueno para nadie que vengan a Elland Road al partido de vuelta".El Galatasaray, que ya había comprado 1.800 entradas para distribuir entre sus hinchas, ha respondido a la iniciativa del Leeds solicitando a la UEFA que el partido se juegue en un campo neutral, e incluso ha amenazado con retirarse de la competición si sus seguidores no pueden entrar al campo. La UEFA, sin embargo, confirmó ayer tarde que, de momento, Ellan Road sigue siendo el escenario del partido, que se disputará el próximo día 20.

Por otro lado, dos seguidores del Galatasaray habrían confesado haber apuñalado a los dos aficionados británicos fallecidos tras los violentos incidentes ocurridos la madrugada del jueves en Estambul, según publicó ayer la prensa turca.

Archivado En