TEATRO

La Sala l'Horta celebra con Vol Ras su quinto aniversario

Hace ahora cinco años que el grupo teatral L'Horta Teatre decidió abrir una sala de ámbito comarcal en Castellar para ofrecer una programación escénica continuada que simultaneara los espectáculos para adultos con los destinados al público escolar y familiar.De ese feliz aniversario proviene una celebración que se inicia con el estreno en Valencia del último trabajo de los cómicos del gesto Vol Ras. Violeta violada, que tal es el título del montaje, se presenta como un culebrón a contracorriente, una propuesta paródica de la oferta televisiva que pretende colocar la risa en el lugar de las lág...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace ahora cinco años que el grupo teatral L'Horta Teatre decidió abrir una sala de ámbito comarcal en Castellar para ofrecer una programación escénica continuada que simultaneara los espectáculos para adultos con los destinados al público escolar y familiar.De ese feliz aniversario proviene una celebración que se inicia con el estreno en Valencia del último trabajo de los cómicos del gesto Vol Ras. Violeta violada, que tal es el título del montaje, se presenta como un culebrón a contracorriente, una propuesta paródica de la oferta televisiva que pretende colocar la risa en el lugar de las lágrimas y el buen humor como contrapunto de la ansiedad. Joan Faneca y Joan Segalés, núcleo fundador de Vol Ras, interpretan esta obra, que podrá verse en L'Horta Teatre los días 8 y 9 de abril, junto a Ingrid Domingo, Sandra Márquez y Xavi Vila. Es la primera vez que Vol Ras hace un espectáculo con más de tres actores sobre el escenario.

Montaje

Otras actividades previstas para esta celebración son el estreno, en mayo, de Follow me, una comedia del grupo L'Horta Teatre, que celebra así sus 25 años de existencia, en una trayectoria que, sobre todo en su origen, forma parte indisoluble de la historia del teatro valenciano de la transición, escrita y dirigida por Roberto García, con Cristina Fenollar y Alvaro Báguena como pareja interpretativa.

Se trata de la explosiva relación entre una camarera de redondeada apostura y un taxista de tímida apariencia. También en mayo se estrenarán un montaje de Albena Teatre, El pianista de l'oceà, con Pep Ricart y Ricardo Belda, y Sopa de radio, trabajo de Oriol Grau que conmemora el 75 aniversario de Radio Barcelona. También en mayo, en la habitual programación infantil, se programa El sol verd, de Pluja Teatre, escrito y dirigido por quien prefiere firmar como El Que Imagina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En