FÓRMULA 1

La FIA confirma la descalificación de Coulthard en el GP de Brasil

El Tribunal de Apelación Internacional de la Federación Internacional Automovilística (FIA) confirmó ayer la descalificación del escocés David Coulthard (McLaren-Mercedes) del último Gran Premio de Brasil de fórmula1.La escudería McLaren-Mercedes había recurrido la descalificación de Coulthard, decidida por los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil, disputado el pasado 26 de marzo. Coulthard, que acabó la carrera en segundo lugar detrás del alemán Michael Schumacher (Ferrari), fue descalificado después de que un informe de un comisario técnico de la carrera señalase que uno de los al...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Tribunal de Apelación Internacional de la Federación Internacional Automovilística (FIA) confirmó ayer la descalificación del escocés David Coulthard (McLaren-Mercedes) del último Gran Premio de Brasil de fórmula1.La escudería McLaren-Mercedes había recurrido la descalificación de Coulthard, decidida por los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil, disputado el pasado 26 de marzo. Coulthard, que acabó la carrera en segundo lugar detrás del alemán Michael Schumacher (Ferrari), fue descalificado después de que un informe de un comisario técnico de la carrera señalase que uno de los alerones de su vehículo era demasiado bajo. De esta manera Coulthard, al igual que su compañero de escudería Mika Hakkinen, vigente campeón, continúa sin haber puntuado esta temporada, mientras que el alemán Michael Schumacher (Ferrrari) encabeza el Mundial con 20 puntos, seguido por el italiano Giancarlo Fisichella (Benetton), con 8 puntos.

El Tribunal explicó ayer que "el vehículo examinado no era conforme" al reglamento y señaló que el tamaño del alerón denunciado era efectivamente "inferior en dos centímetros" a las medidas permitidas por la organización y fijadas en una horquilla de entre 45 y 50 milímetros.

"La tesis de la parte que apeló sobre el trazado y el perfil del circuito no pudo tenerse en cuenta debido a que el estado y las disposiciones del mismo fueron las mismas para todos los competidores, incluido McLaren-Mercedes", señala el comunicado emitido ayer por la FIA.

La escudería británica se basaba en que los baches de la pista de Interlagos fueron los responsables de que el alerón del coche de Coulthard estuviera fuera de las medidas al final de la carrera.

Los cinco jueces encargados de estudiar la apelación eran el belga Philippe Roberti de Winghe, el holandés H.L. Duijm; el portugués José Macedo e Cunha; el irlandés Reginald Redmond y el español Pedro Romero.

Archivado En