MOTOCICLISMO Gran Premio de Malaisia

Derbi roza el triunfo

El japonés Youichi Ui se quedó a una curva de conseguir una victoria que Derbi, la marca española, espera desde hace algo más de 10 años. Pero después de dominar y de tener una ventaja cómoda, el sueño se rompió cuando el italiano Roberto Locatelli (Aprilia) le adelantó con la meta a la vista. A Ui le fallaron los neumáticos, pero antes sorprendió a toda la competencia, incluido Alzamora, quien, en 125cc, acabó cuarto.El calvario de Ui se inició cuando faltaban siete vueltas. Locatelli y el también italiano Mirko Giansanti (Honda) le alcanzaron en el último giro. Los dos le rebasaron en la últ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El japonés Youichi Ui se quedó a una curva de conseguir una victoria que Derbi, la marca española, espera desde hace algo más de 10 años. Pero después de dominar y de tener una ventaja cómoda, el sueño se rompió cuando el italiano Roberto Locatelli (Aprilia) le adelantó con la meta a la vista. A Ui le fallaron los neumáticos, pero antes sorprendió a toda la competencia, incluido Alzamora, quien, en 125cc, acabó cuarto.El calvario de Ui se inició cuando faltaban siete vueltas. Locatelli y el también italiano Mirko Giansanti (Honda) le alcanzaron en el último giro. Los dos le rebasaron en la última curva, pero Ui aún tuvo fuerzas para superar a Giansanti en la aceleración, antes de bajarse de la moto llorando.

A Alzamora, la cuarta posición le supo a poco. "He intentado pelear por la victoria, hasta que mis neumáticos se han gastado". Como a muchos, le pasó factura la alta temperatura. El actual campeón es tercero en el Mundial, precedido por Locatelli y Giansanti. En 250cc, la victoria fue para el japonés Shinya Nakano (Yamaha), que ya había vencido en la primera carrera en Suráfrica.

Archivado En