Cuatro para un título

Michigan St. es el favorito para ganar el torneo universitario de EEUU

La final Four del campeonato de baloncesto universitario de EEUU (NCAA) se disputa esta tarde en Indianápolis (Canal+, 00.40 horas) con los ojos puestos en el partido decisivo, que se jugará el lunes. La de este año es una semifinal atípica. Nunca hasta 2000 habían llegado a ese lugar de privilegio equipos que hubieran sufrido más de doce derrotas en la temporada regular. Y ahora hay dos. No en vano se llama a esta Final Four "la de Michigan State y otros tres".Michigan State es el equipo a batir: el más fuerte, sólido y seguro, el único de los cuatro cabezas de serie originales que ha cumplid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La final Four del campeonato de baloncesto universitario de EEUU (NCAA) se disputa esta tarde en Indianápolis (Canal+, 00.40 horas) con los ojos puestos en el partido decisivo, que se jugará el lunes. La de este año es una semifinal atípica. Nunca hasta 2000 habían llegado a ese lugar de privilegio equipos que hubieran sufrido más de doce derrotas en la temporada regular. Y ahora hay dos. No en vano se llama a esta Final Four "la de Michigan State y otros tres".Michigan State es el equipo a batir: el más fuerte, sólido y seguro, el único de los cuatro cabezas de serie originales que ha cumplido con su papel. Michigan llega a la semifinal por segundo año consecutivo y de los cuatro equipos que lo hicieron la pasada temporada es el único que repite. Y lo hace como favorito para llevarse el campeonato universitario.

Los Spartans se las verán esta tarde con Wisconsin. No hay color entre uno y otro. Wisconsin, que no alcanza las semifinales desde 1941, tiene una asfixiante defensa y cierta confianza en sus capacidades. "Siempre hemos ido de víctimas", dice uno de sus jugadores. "Todos creían que no íbamos a ganar y les hemos demostrado lo contrario". Todos menos Michigan State, que les derrotó en las tres veces que se han enfrentado durante la temporada regular.

Como Wisconsin, Carolina del Norte llegó a la Locura de Marzo con 13 derrotas, una cifra de vergüenza para uno de los equipos con más brillante historial de la NCAA, cuya camiseta se enfundaron en su día Michael Jordan y Vince Carter, actual estrella de los Raptors de Toronto de la NBA. Los Tar Heels se han enmendado a la hora de la verdad y por esa trayectoria de estas dos últimas semanas son ligeramente favoritos ante el equipo de Florida.

Carolina no tiene tanta profundidad como los Gators de la península, sorprendidos ellos mismos por lo lejos que han llegado. Pero Carolina del Norte sólo pasaría apuros si Florida seca a a Ed Cota y tiene que depender en exclusiva del freshman Joe Forte, la revelación de la temporada y auténtico matador del equipo.

Archivado En