Vázquez anima a Maragall a competir por la jefatura del PSOE en julio

"El PSOE es un partido federal, no una federación de partidos". Francisco Vázquez, alcalde de A Coruña desde hace 17 años y senador socialista, está convencido de que la causa principal de la crisis del PSOE es la "anarquía" de sus federaciones, que impulsaron múltiples pactos municipales y autonómicos con formaciones diferentes tras las elecciones de 1999. Ello "quebró" su propuesta política y su estructura "de dirección única", afirmó ayer en un almuerzo con periodistas."La culpa", dijo, es de los socialistas catalanes" y sus propuestas federales y de financiación, por lo que animó a su líde...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"El PSOE es un partido federal, no una federación de partidos". Francisco Vázquez, alcalde de A Coruña desde hace 17 años y senador socialista, está convencido de que la causa principal de la crisis del PSOE es la "anarquía" de sus federaciones, que impulsaron múltiples pactos municipales y autonómicos con formaciones diferentes tras las elecciones de 1999. Ello "quebró" su propuesta política y su estructura "de dirección única", afirmó ayer en un almuerzo con periodistas."La culpa", dijo, es de los socialistas catalanes" y sus propuestas federales y de financiación, por lo que animó a su líder, Pasqual Maragall, a presentarse como candidato a la secretaría general del PSOE en el congreso de julio. "Es la manera", dijo, de comparar su proyecto "divergente" con el que presentará José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, si se confirma su presumible candidatura.

Vázquez, que se define como "guerrista de corazón", ganador de elecciones, pero personaje contestado en el PSdeG -dice que han montado "un sindicato de perdedores" contra él-, adelantó que apoyará a Bono porque "la idea de España no se negocia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En