La descalificación de Coulthard en Brasil deja a McLaren sin un solo punto tras dos pruebas de F-1

La situación de McLaren-Mercedes comienza a ser preocupante. Tras las dos primeras carreras no han logrado un punto, mientras que Ferrari ha ganado las dos pruebas y en la primera hizo el doblete: 26 puntos a cero. El pasado domingo, en el Gran Premio de Brasil, el segundo piloto de la escudería británica, el escocés David Coulthard, concluyó la carrera en segunda posición, lo que otorgaba al piloto y al equipo los primeros seis puntos. Sin embargo, unas seis horas después de la conclusión del gran premio, los comisarios técnicos descalificaron el McLaren de Coulthard porque uno de los alerone...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La situación de McLaren-Mercedes comienza a ser preocupante. Tras las dos primeras carreras no han logrado un punto, mientras que Ferrari ha ganado las dos pruebas y en la primera hizo el doblete: 26 puntos a cero. El pasado domingo, en el Gran Premio de Brasil, el segundo piloto de la escudería británica, el escocés David Coulthard, concluyó la carrera en segunda posición, lo que otorgaba al piloto y al equipo los primeros seis puntos. Sin embargo, unas seis horas después de la conclusión del gran premio, los comisarios técnicos descalificaron el McLaren de Coulthard porque uno de los alerones delanteros estaba siete milímetros más cerca del suelo de lo que marcaban las normas. El reglamento exige que estos alerones estén situados a 50mm del suelo, y ofrece un margen de error de 5mm. Sin embargo, el McLaren lo tenía a 43mm del suelo, o sea, dos milímetros fuera de lo tolerado.

A la decepción producida por el abandono de Mika Hakkinen, primer piloto de McLaren, Ron Dennis, director de la escudería, debió unir al final la descalificación de Coulthard. "Parece claro que todas las decisiones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) van siempre contra McLaren", repitió Dennis. Mclaren cursó de inmediato una reclamación.

Las irregularidades pudieron afectar también al Ferrari de Schumacher, a los dos Jordan, y al Williams BMW de Ralf Schumacher. El comisario Jo Bauer, el mismo que descalificó a Ferrari el año pasado en el GP de Malaisia por problemas con los deflectores laterales, detectó problemas técnicos en todas estas escuderías. Pero luego, desestimó las irregularidades en el chasis de Ferrari y de los demás coches, y mantuvo la sanción a McLaren. De esta forma, Giancarlo Fisichella (Benetton) ascendió al segundo puesto, y Pedro De la Rosa (Arrows) fue octavo.

Sin embargo, la mayor gravedad de la situación actual de McLaren viene producida más por los problemas técnicos que no acaban de resolver, que por la descalificación de Coulthard. "La verdad es que ni siquiera siento nada", confesó Hakkinen mientras salía del circuito de Interlagos. "Nos queda mucho trabajo".