Arrows se coloca tercero, pero acaba sin entrar en los puntos

Los primeros avisos serios de hasta dónde puede llegar Arrows esta temporada los dio la escudería británica este fin de semana en el Gran Premio de Brasil. Pedro Martínez de la Rosa marcó el quinto mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres el pasado viernes y logró algo que ningún español había conseguido anteriormente. Pero más trascendental que eso fue el hecho de que un Arrows, el de Jos Verstappen, consiguiera rodar en tercera posición durante la carrera de Interlagos y se mantuviera ahí, al nivel de los mejores.La experiencia duró poco. La circunstancia se produjo en la vuelta 31...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los primeros avisos serios de hasta dónde puede llegar Arrows esta temporada los dio la escudería británica este fin de semana en el Gran Premio de Brasil. Pedro Martínez de la Rosa marcó el quinto mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres el pasado viernes y logró algo que ningún español había conseguido anteriormente. Pero más trascendental que eso fue el hecho de que un Arrows, el de Jos Verstappen, consiguiera rodar en tercera posición durante la carrera de Interlagos y se mantuviera ahí, al nivel de los mejores.La experiencia duró poco. La circunstancia se produjo en la vuelta 31ª, tras los abandonos de Barrichello y Hakkinen, y cuando otros pilotos entraron en boxes. Pero fue importante. Sólo cinco vueltas más tarde, el holandés realizó su repostaje y, tras un error del equipo, que tardó 12 segundos en realizar la operación, regresó a la pista en la 11ª posición.

Más información

Sin embargo, el potencial de los coches anaranjados con su nuevo motor Supertec quedó al descubierto. Con anterioridad, el mismo De la Rosa había adelantado a Nick Heidfeld (Prost) y a Johnny Herbert (Jaguar). Al final, ninguno de los dos pilotos puntuó: Verstappen acabó octavo y De la Rosa noveno.

Peor suerte tuvo Marc Gené, que se vio forzado a abandonar en la vuelta 31ª cuando ocupaba la 11ª posición. "El coche es muy competitivo. El motor ha dicho basta, pero estoy contento de cómo van las cosas", dijo Gené.