Arantxa, Conchita y Mantilla, únicos supervivientes del desastre de Miami

Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Félix Mantilla fueron las únicas supervivientes del desastre español en el importante torneo de Miami (Cayo Vizcaíno), que tiene un nivel sólo superado por los cuatro torneos del Grand Slam. Diez españoles eliminados fue el balance desolador. Entre ellos, tres de fuste, Carlos Moyà, Alex Corretja y Albert Costa.Arantxa se salvó en parte porque eliminó a otra española, Cristina Torrens, 7-6, 6-2. Conchita pasó apuros para derrotar a la australiana Jelena Dokic en tres mangas por 6-4, 3-6 y 6-3, y lo mismo le ocurrió a Félix Mantilla, que estuvo a pun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Félix Mantilla fueron las únicas supervivientes del desastre español en el importante torneo de Miami (Cayo Vizcaíno), que tiene un nivel sólo superado por los cuatro torneos del Grand Slam. Diez españoles eliminados fue el balance desolador. Entre ellos, tres de fuste, Carlos Moyà, Alex Corretja y Albert Costa.Arantxa se salvó en parte porque eliminó a otra española, Cristina Torrens, 7-6, 6-2. Conchita pasó apuros para derrotar a la australiana Jelena Dokic en tres mangas por 6-4, 3-6 y 6-3, y lo mismo le ocurrió a Félix Mantilla, que estuvo a punto de caer eliminado frente al francés Jerome Golmard (3-6, 7-6 y 6-2).

Pero lo peor estuvo en el resto. Moyà no fue rival para Pete Sampras, que le despachó en 6-1, 6-4. Corretja, cansado, se vació para ganar el primer set en el desempate, 7-6, y fue arrollado por el checo Jiri Novak, que no le había ganado nunca, por sendos y rotundos 6-1. En cuanto a Albert Costa cayó en tres mangas sin mayor gloria ante el desconocido suizo Michael Kratochvil, tras ganar la primera: 3-6, 7-6, 6-3. Y para completar la jornada fatal también fueron eliminados María Antonia Sánchez Lorenzo y Juan Carlos Ferrero.

El desastre de ayer había sido precedido por los últimos partidos del viernes en que cayeron Ángeles Montolio, Francisco Clavet, Alberto Martín y Alberto Berasategui.