Unión Valenciana acuerda refundar el partido con un cambio de nombre e imagen

El Consell Nacional de Unión Valenciana aprobó ayer la propuesta del presidente nacional, José María Chiquillo, de iniciar el proceso de refundación del partido, en el que se cambie el nombre y la imagen de la formación, aunque se mantendrá la base del valencianismo y del ideario matriz. El presidente de UV, José María Chiquillo, explicó que será la asamblea nacional del 15 de abril la que ratifique esta decisión y programe un proceso que debe llevar también a "nuevas personas", tanto quienes no han estado nunca en este partido, como quienes lo abandonaron en su día y no están en otra formació...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consell Nacional de Unión Valenciana aprobó ayer la propuesta del presidente nacional, José María Chiquillo, de iniciar el proceso de refundación del partido, en el que se cambie el nombre y la imagen de la formación, aunque se mantendrá la base del valencianismo y del ideario matriz. El presidente de UV, José María Chiquillo, explicó que será la asamblea nacional del 15 de abril la que ratifique esta decisión y programe un proceso que debe llevar también a "nuevas personas", tanto quienes no han estado nunca en este partido, como quienes lo abandonaron en su día y no están en otra formación. Chiquillo defendió que la sociedad valenciana debe saber que "el valencianismo va a continuar", pero para ello necesita "una nueva ilusión y un nuevo proyecto", y recalcó que "Unión Valenciana como idea va a seguir, porque hay mucha gente comprometida con este proyecto".

El Consell Nacional de UV se reunió ayer por primera vez después de las elecciones generales del 12 de marzo para analizar los resultados electorales y debatir la situación en la que queda el partido. Chiquillo señaló que se ha realizado una valoración electoral "desde la crítica y desde la postura de asumir el fracaso", y explicó que ante los 80 miembros de este órgano ha asumido la responsabilidad, "en un 99,99%", del fracaso electoral. La mayoría del Consell Nacional destacó que los resultados electorales no se deben "a fallos del partido o a errores de estrategia, sino a la coyuntura electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En