La militancia de base de Sevilla se moviliza

Las asambleas locales de IU en ocho localidades sevillanas, la mayoría controladas por el PCA y una por el CUT-BAI, han convocado hoy en El Coronil (Sevilla) a alcaldes, dirigentes locales y militantes de la federación para reflexionar sobre la crisis interna a raíz de los malos resultados electorales. El encuentro se celebrará justo una semana antes de que el Consejo Andaluz de IU se reúna en Málaga con la misma intención y para decidir la continuidad de Antonio Romero como coordinador general, una vez que puso su cargo a disposición de la organización en la última ejecutiva.El debate ha sido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las asambleas locales de IU en ocho localidades sevillanas, la mayoría controladas por el PCA y una por el CUT-BAI, han convocado hoy en El Coronil (Sevilla) a alcaldes, dirigentes locales y militantes de la federación para reflexionar sobre la crisis interna a raíz de los malos resultados electorales. El encuentro se celebrará justo una semana antes de que el Consejo Andaluz de IU se reúna en Málaga con la misma intención y para decidir la continuidad de Antonio Romero como coordinador general, una vez que puso su cargo a disposición de la organización en la última ejecutiva.El debate ha sido promovido por las asambleas de los municipios de El Coronil, cuyo alcalde, Diego Cañamero, pertenece al CUT-BAI; Pedrera, donde hay un equilibrio entre el PCA y la CUT, y Las Cabezas, Casariche, Badalatosa, La Campana, Carrión de los Céspedes y La Luisiana, en los que los comunistas andaluces son mayoría en los órganos locales de decisión. Cañamero afirmó que la intención "no es debatir en paralelo" contra Romero y la cúpula de IU sino abrir un "foro de discusión sincero, ajeno a la crispación interna y alejado de la lucha por el poder" para que opinen las bases.

Más información

Para ello, las ocho asambleas enviaron hace unos días una carta a los cerca de cien alcaldes, las sedes locales y provinciales de IU y afiliados en la que se invita a los militantes a discutir la situación interna.

"Es necesario y urgente que en las asambleas de base hablemos, analicemos y reflexionemos con el único objetivo de que los que pegamos carteles, salimos con el megáfono y colgamos banderas podamos hablar y opinar de forma conjunta, con la única intención de aportar nuestra modesta opinión", asegura la misiva.

Además, sostienen que IU "ha perdido el rumbo sin saber con claridad" a dónde va desde las elecciones autonómicas de 1994, por lo que creen que deben ser las bases la que hablen después de los comicios del 12 de marzo, en los que la federación ha pasado de 13 a seis diputados en el Parlamento andaluz y ha perdido más de 280.000 votos. También el PCA ha convocado para hoy en Sevilla al Comité Central, máximo órgano de dirección entre congresos, para fijar su posición en el proceso interno de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En