Balza dice que el PP calumnia al Ejecutivo al decir que lo dirige ETA

El consejero del Interior, Javier Balza, y el PP volvieron a protagonizar ayer un enfrentamiento dialéctico y a cruzarse acusaciones relacionadas con la eficacia respecto a la violencia callejera. El consejero acusó al PP de "calumniar permanentemente" al Gobierno vasco con declaraciones sobre su connivencia con ETA y de ignorar de forma premeditada las 200 puestas a disposición judicial practicadas por la Ertzaintza en relación con la violencia callejera.Balza respondía de este modo a una pregunta del parlamentario del PP Carlos Urquijo, quien le pidió que desvelase si le parecían o no un "de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero del Interior, Javier Balza, y el PP volvieron a protagonizar ayer un enfrentamiento dialéctico y a cruzarse acusaciones relacionadas con la eficacia respecto a la violencia callejera. El consejero acusó al PP de "calumniar permanentemente" al Gobierno vasco con declaraciones sobre su connivencia con ETA y de ignorar de forma premeditada las 200 puestas a disposición judicial practicadas por la Ertzaintza en relación con la violencia callejera.Balza respondía de este modo a una pregunta del parlamentario del PP Carlos Urquijo, quien le pidió que desvelase si le parecían o no un "despropósito" las declaraciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, en las que calificó de "provocación" la detención de responsables de HB por su presunta relación con el aparato internacional de ETA.

Balza eludió la respuesta asegurando que las interpelaciones son un mecanismo de control al Gobierno no al PNV. Acto seguido recomendó a Urquijo que "pida la afiliación al PNV, para así criticar usted mismo las declaraciones de su presidente".

Por otra parte en Pamplona, un grupo de encapuchados atacó de madrugada las oficinas de la empresa de trabajo temporal Mampower, provocando daños de escasa consideración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma