LA SITUACIÓN DE LOS INMIGRANTES

Cuatro ministerios suscriben un texto a favor de la Ley de Extranjería

El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes -en el que están representados los ministerios de Trabajo, Interior, Asuntos Exteriores y Educación, además de sindicatos, ONG y asociaciones de extranjeros- aprobó el lunes una resolución en la que "se manifiesta a favor de la vigente ley" de Extranjería y reclama "su desarrollo y aplicación". El texto expresa igualmente "su apoyo al reconocimiento de los derechos de los y las inmigrantes" y pide al nuevo Gobierno que someta a "consulta y discusión" el desarrollo de la ley "para generar un consenso en torno al mismo". Finalmente, "apela a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Foro para la Integración Social de los Inmigrantes -en el que están representados los ministerios de Trabajo, Interior, Asuntos Exteriores y Educación, además de sindicatos, ONG y asociaciones de extranjeros- aprobó el lunes una resolución en la que "se manifiesta a favor de la vigente ley" de Extranjería y reclama "su desarrollo y aplicación". El texto expresa igualmente "su apoyo al reconocimiento de los derechos de los y las inmigrantes" y pide al nuevo Gobierno que someta a "consulta y discusión" el desarrollo de la ley "para generar un consenso en torno al mismo". Finalmente, "apela a la responsabilidad de los representantes políticos para la buena marcha del proceso de regularización" de extranjeros iniciado ayer "y el desarrollo correcto del diálogo social".La propuesta de resolución que presentaron inicialmente las ONG ante este organismo de carácter consultivo era mucho más contundente: aludía "al anuncio de inmediata modificación de la ley [de Extranjería] hecho público tras las elecciones por varios ministros en funciones y destacados dirigentes del PP" y se pronunciaba "en contra de la reforma de la ley y del recorte de los derechos de los y las inmigrantes".

Más información

Los representantes de la Administración, entre los que se encontraba el nuevo director general de Ordenación de Migraciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Antonio Macedo, se negaron a suscribir este comunicado crítico hacia el Gobierno. Después de largas negociaciones y de que los delegados ministeriales se retirasen a deliberar y evacuar consultas, se llegó a una resolución de consenso, más suave, que fue finalmente la aprobada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma