El PP vasco obliga a dimitir a un edil que sacó una pistola en una discoteca

Eulogio Pérez Garay, concejal del Partido Popular en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, presentará en los próximos días su dimisión a petición de la dirección regional de su partido, tras el incidente que mantuvo el pasado fin de semana en una discoteca de dicha localidad en la que, estando en estado de embriaguez, esgrimió una pistola, lo que provocó la intervención policial y su detención. El senador y dirigente del PP guipuzcoano, Gonzalo Quiroga, confirmó ayer que la dirección popular de Guipúzcoa le había exigido su dimisión. "No ha puesto impedimento a nuestra solicitud, por lo que es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Eulogio Pérez Garay, concejal del Partido Popular en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, presentará en los próximos días su dimisión a petición de la dirección regional de su partido, tras el incidente que mantuvo el pasado fin de semana en una discoteca de dicha localidad en la que, estando en estado de embriaguez, esgrimió una pistola, lo que provocó la intervención policial y su detención. El senador y dirigente del PP guipuzcoano, Gonzalo Quiroga, confirmó ayer que la dirección popular de Guipúzcoa le había exigido su dimisión. "No ha puesto impedimento a nuestra solicitud, por lo que esperamos que se produzca en los próximos días", declaró Quiroga, quien añadió que el concejal cesante había reconocido parte de los hechos que se le imputan y "lamenta produndamente estos desagradables incidentes".

El edil popular fue detenido a las ocho y cuarto de la mañana del domingo por agentes de la Guardia Civil, a la salida de la discoteca Guay, de Elgoibar. Según los datos aportados por los testigos, Eulogio Pérez Garay, quien se encontraba en estado de embriaguez, mantuvo un primer altercado con el portero, pese a lo cual penetró en el interior del local, donde volvió a protagonizar un nuevo incidente, en el curso del cual esgrimió una pistola.

Los responsables del local le sacaron fuera del local y el edil se marchó a su casa, donde acudió una patrulla de la Ertzaintza que había sido informada del incidente. El edil popular se negó a atender los requerimientos de los agentes de la policía vasca, por lo cual éstos comunicaron lo ocurrido al juez.

Tres armas

Desde el juzgado se requirió la intervención de la Guardia Civil y se extendió una orden de registro de su domicilio. Los agentes del instituto armado hallaron en el domicilio dos pistolas de coleccionista y una tercera de detonación y procedieron al arresto del concejal, al que pusieron a disposición judicial. La Ertzainzta ha abierto un atestado por tenencia ilícita de armas que, junto al que elabore la Guardia Civil, será enviado al juzgado.

Según reconoció el dirigente popular Gonzalo Quiroga, el PP de Guipúzcoa "lamenta profundamente estos desagradables incidentes" y puso de relieve que ha actuado con la mayor celeridad y prontitud al exigir la dimisión del concejal. La dirección guipuzcoana se puso ayer en contacto con el edil, "que ha reconocido parte de los hechos que se le imputan, señalando no acordarse de otros, reconociendo su estado de embriaguez".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO