El comité de Sintel se moviliza contra una regulación de 633 empleos

El comité intercentros de Sintel (formado por CCOO, UGT y CIG) ha convocado a los cerca de 2.000 trabajadores que componen la plantilla fija en varias comunidades autónomas a una primera fase de movilizaciones para los meses de abril, mayo y junio si la empresa no retira la propuesta de expediente de regulación de empleo que tiene redactado y que afecta a 633 trabajadores.Según fuentes del comité, el origen de la situación que atraviesa la empresa está en la venta que hizo Telefónica el 30 de marzo de 1996 a Mastec, propiedad de la familia cubana Mas Canosa. Esta familia se negó a pagar la emp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comité intercentros de Sintel (formado por CCOO, UGT y CIG) ha convocado a los cerca de 2.000 trabajadores que componen la plantilla fija en varias comunidades autónomas a una primera fase de movilizaciones para los meses de abril, mayo y junio si la empresa no retira la propuesta de expediente de regulación de empleo que tiene redactado y que afecta a 633 trabajadores.Según fuentes del comité, el origen de la situación que atraviesa la empresa está en la venta que hizo Telefónica el 30 de marzo de 1996 a Mastec, propiedad de la familia cubana Mas Canosa. Esta familia se negó a pagar la empresa a Telefónica y ésta reaccionó quitando la cartera de pedidos a Sintel, según esas fuentes.

El comité considera que la actual situación de Sintel es producto del abandono en la gestión desde hace meses. El grupo factura en estos momentos por un importe superior a los 50.000 millones de pesetas y unos beneficios de 1.090 millones de pesetas. La empresa cuenta con 26 filiales que suman otros 3.000 trabajadores (16 empresas son nacionales, con un total de 1.250 empleados, y 10 son internacionales, con 1.750 trabajadores). El 50% de las ventas se lleva a cabo a través de subcontrataciones.