FÚTBOL 29ª jornada de Liga

La última carrera hacia el título

Cocu cree que el Barça deberá ganar los nueve partidos que restan si quiere ganar la Liga

"La Liga empieza ahora". Rivaldo, el delantero azulgrana, planteó esa reflexión nada más vencer al Deportivo y ayer, tras el entrenamiento, la repitió medio equipo. El Barça ganó el sábado al líder y prácticamente le ha alcanzado en la línea de salida -52 puntos frente a 50- en esta última carrera hacia el título. Lejos de abrazar la euforia -cedieron terreno Madrid, Valencia y Zaragoza- los azulgrana se plantean las nueve jornadas que restan como finales. "Habrá que ganar casi todos los partidos", avisó Cocu. Y Hesp, intuyendo que el Deportivo no cederá, vaticinó: "Esta Liga se decidirá el úl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"La Liga empieza ahora". Rivaldo, el delantero azulgrana, planteó esa reflexión nada más vencer al Deportivo y ayer, tras el entrenamiento, la repitió medio equipo. El Barça ganó el sábado al líder y prácticamente le ha alcanzado en la línea de salida -52 puntos frente a 50- en esta última carrera hacia el título. Lejos de abrazar la euforia -cedieron terreno Madrid, Valencia y Zaragoza- los azulgrana se plantean las nueve jornadas que restan como finales. "Habrá que ganar casi todos los partidos", avisó Cocu. Y Hesp, intuyendo que el Deportivo no cederá, vaticinó: "Esta Liga se decidirá el último día".No hay ya posibilidad para el menor desliz. El Barça ha fallado tanto ya este año -nueve derrotas- que sabe que un tropiezo podría ser definitivo. El equipo, de momento, va paso a paso. Guardiola, el capitán, dijo tras el desastre del Bernabéu que sería imperdonable dar la Liga por perdida y los hechos le están dando la razón. Tras golear al Numancia, el Barça se propuso dos objetivos claves: truncar su sequía fuera de casa en San Mamés -ganó por 0-4- y noquear al líder. La carrera vuelve a empezar. "Si mantenemos este nivel de concentración, con la definición en el pase y llegando a gol", afirmó Cocu, "podremos ganar todos los partidos. Pero no podemos pensar que todo ya está hecho por ganar al Deportivo. Esto empieza ahora".

Más información

Y, de entrada, seguirá el sábado en Málaga, el primer equipo que dio un zarpazo este año en el Camp Nou y que abrió un ciclo de cuatro derrotas consecutivas en otro noviembre negro. "No creo que nos afecte jugar de nuevo con esos rivales. Somos un equipo bastante diferente al de la primera vuelta. Jugamos mejor y la defensa es ahora mucho más sólida", dijo Cocu, quien admitió que el Deportivo tiene un calendario más sencillo. La plantilla consideró que el líder no acusará el fantasma de la Liga que perdió hace seis años -"son jugadores diferentes"-, y no dudó en calificar de favorito al título también al Madrid.