Gran Premio de Suráfrica

Gibernau sorprende a los favoritos en la primera cita

Sete, el más rápido en los ensayos, saldrá primero, y Crivillé, séptimo

Sete Gibernau (Honda) fue el hombre del día ayer en Suráfrica. La primera pole-position de su carrera le convierte en uno de los favoritos del primer gran premio de la temporada, que se disputa hoy en el circuito de Welkom (TVE, 11.15). El piloto barcelonés superó, en unos entrenamientos muy igualados, a todos los primeros espadas, incluido su compañero de equipo, Àlex Crivillé, que estrenará el número uno desde la segunda fila tras conseguir el séptimo mejor tiempo. El otro campeón español, Emilio Alzamora (Honda), tampoco tuvo un estreno lucido: estará 11º en la parrilla de 125cc.Los ensayos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sete Gibernau (Honda) fue el hombre del día ayer en Suráfrica. La primera pole-position de su carrera le convierte en uno de los favoritos del primer gran premio de la temporada, que se disputa hoy en el circuito de Welkom (TVE, 11.15). El piloto barcelonés superó, en unos entrenamientos muy igualados, a todos los primeros espadas, incluido su compañero de equipo, Àlex Crivillé, que estrenará el número uno desde la segunda fila tras conseguir el séptimo mejor tiempo. El otro campeón español, Emilio Alzamora (Honda), tampoco tuvo un estreno lucido: estará 11º en la parrilla de 125cc.Los ensayos de la categoría reina anunciaron una temporada emocionante. Una docena de pilotos lucharon por la primera posición hasta el último suspiro. Gibernau acabó conquistando el liderato en la última vuelta, batiendo al italiano Loris Capirossi (Honda), al estadounidense Kenny Roberts (Suzuki) y a Carlos Checa (Yamaha).

Fue tal la igualdad que entre Sete y el brasileño Alex Barros (Honda), ubicado en la 13ª posición, hubo sólo un segundo. Para hoy se prevé una carrera muy igualada: cualquiera de esos 13 pilotos puede subir al podio. Todos ellos mejoraron su tiempo de la víspera. "Estoy contento", dijo Gibernau, que busca su primer triunfo en el Mundial, "pero lo más importante es que estoy bien preparado para la carrera". También Checa se mostró satisfecho. La suya fue la mejor Yamaha, con lo que comprobó que este año no tiene tantos problemas de adaptación. "Todavía tengo poco agarre en la parte delantera, pero esto ya es otra cosa", comentó el piloto catalán, que en 1999 tuvo un excelente estreno en la primera carrera en Malaisia (segundo), aunque ya no volvería a subir al cajón en toda la temporada. Para Crivillé, como siempre, el resultado de los entrenamientos tuvo poco valor. "Espero luchar por la victoria", dijo. "Preferiría salir desde la primera fila. No me gusta estar tan atrasado, pero tampoco está tan mal teniendo en cuenta las circunstancias y lo poco que había probado la moto en la pretemporada".

Su colega Alzamora se enfrentó a serios problemas de puesta a punto y su posición en la tercera fila constituyó una sorpresa negativa. "Me gustaría estar delante, pero la moto no acaba de ir bien. Estoy un poco decepcionado". El piloto de Lleida quiere hacer este año lo que no logró en 1999: ganar un gran premio.

Archivado En