El alcalde de Écija presenta una candidatura alternativa a la de Antonio Ortega para el próximo congreso del PA

El alcalde de Écija, Julián Álvarez, presentó ayer oficialmente una candidatura "de renovación" a la secretaría general del PA en el próximo congreso, como alternativa a la de Antonio Ortega, que ocupa actualmente este cargo. Álvarez, que no quiso precisar los apoyos con los que cuenta, aseguró que su opción es la más "sentida" por la mayoría del partido, ya que apuesta por romper la "sempiterna dicotomía" entre Alejandro Rojas-Marcos, Ortega y Pedro Pacheco.El aspirante, de 36 años, tampoco quiso pronunciarse por el enfrentamiento a cara de perro que mantienen Ortega y Pacheco y anunció que l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Écija, Julián Álvarez, presentó ayer oficialmente una candidatura "de renovación" a la secretaría general del PA en el próximo congreso, como alternativa a la de Antonio Ortega, que ocupa actualmente este cargo. Álvarez, que no quiso precisar los apoyos con los que cuenta, aseguró que su opción es la más "sentida" por la mayoría del partido, ya que apuesta por romper la "sempiterna dicotomía" entre Alejandro Rojas-Marcos, Ortega y Pedro Pacheco.El aspirante, de 36 años, tampoco quiso pronunciarse por el enfrentamiento a cara de perro que mantienen Ortega y Pacheco y anunció que la gran novedad de su candidatura es que no negociará los apoyos con nadie ni permitirá que los líderes que hasta ahora han dirigido el PA se integren o "apropien" de la lista que presentará. Álvarez es parte activa de las crisis andalucista de Sevilla, cuya organización provincial está regida por una gestora. El candidato a llevar las riendas del PA opinó que la asamblea sevillana se debería convocar después del congreso nacional, que no se celebrará en cualquier caso antes del mes de junio.

El alcalde de San Fernando (Cádiz), Antonio Moreno, también podría optar a la secretaría general. Antes de las elecciones, Moreno ya anunció públicamente su intención de aspirar al cargo de Antonio Ortega y que trabajaría internamente para ello. Moreno, que ya fue presidente del PA, renunció ayer a explicar cuáles son sus intenciones, aunque dirigentes próximos a él informaron que durante la mañana de ayer se entrevistó con algunos responsables públicos del PA sevillano.

En esta ocasión, Moreno, tras haber pertenecido a la mesa del Parlamento durante la anterior legislatura, quedó fuera de las listas a consecuencia del enfrentamiento con el sector que lidera Pacheco. El segundo de la candidatura, tras el alcalde de Jerez, y que también ha conseguido acta de diputado, ha sido Ricardo Chamorro, primer secretario provincial y afín a Pacheco.

Durante la campaña electoral, Moreno ha apoyado los actos públicos de Pacheco a los que ha sido invitado y ha obviado, públicamente, las diferencias internas. En cambio, la agrupación andalucista isleña se ha quedado al margen de algunos de los actos de campaña celebrados en la ciudad al no haberles sido comunicados.

En lo que respecta a Pedro Pacheco, apartado por la Ejecutiva de la portavocía parlamentaria y la comisión negociadora con el PSOE, se desconoce hasta el momento que posición adoptará. En los últimos meses, Pacheco ha comentado que "impulsaría" la renovación del PA pero no optaría a ninguno de los cargos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En