Competición abre expediente a Onopko, pero no a Redondo

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió ayer no entrar a valorar la acción del jugador del Real Madrid Fernando Redondo, que dio un codazo a Iván Iglesias, del Oviedo, en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado sábado en el campo ovetense del Carlos Tartiere. El colegiado del encuentro decidió sancionar la acción como falta y no mostrar tarjeta al argentino, por lo que la jugada ya está arbitrada y Competición estima que no debe rearbitrarla. Sin embargo, sí ha decidido abrir un "procedimiento disciplinario" a Onopko, que propinó un puñetazo a Iván Helgue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió ayer no entrar a valorar la acción del jugador del Real Madrid Fernando Redondo, que dio un codazo a Iván Iglesias, del Oviedo, en el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado sábado en el campo ovetense del Carlos Tartiere. El colegiado del encuentro decidió sancionar la acción como falta y no mostrar tarjeta al argentino, por lo que la jugada ya está arbitrada y Competición estima que no debe rearbitrarla. Sin embargo, sí ha decidido abrir un "procedimiento disciplinario" a Onopko, que propinó un puñetazo a Iván Helguera sin verlo el árbitro, "dada la posible gravedad de los hechos desde el punto de vista del ordenamiento disciplinario", según señala en su comunicado. Ahora, el Oviedo tendrá tiempo para efectuar las pertinentes alegaciones antes de que el Comité de Competición decida sancionar o no al jugador del Real Oviedo.El vídeo, a petición o no de los clubes, ha sido ya usado por el Comité para sancionar a jugadores como Kluivert (Barcelona), Hasselbaink (Atlético de Madrid) y Catanha (Málaga). También por el vídeo se le ha abierto un expediente en Inglaterra al internacional francés Emmanuel Petit por "mala conducta", según la Asociación Inglesa, al dirigir un gesto obsceno al público de Birmingham al término del partido de la Premier League Aston Villa-Arsenal. Petit reconoció ayer que se le "cruzaron los cables" en una entrevista que France Soir publicó en su edición de ayer. "Cuando te están insultando todos los días llega un momento en que no puedes más. ¿Se me quiere castigar? Todo esto trasciende el aspecto deportivo. Muchos extranjeros, hasta entonces con una reputación de tranquilos, han perdido los nervios aquí. Yo he aguantado tres años, subrayó. Petit se queja del comportamiento de los hooligans ingleses durante los partidos. "No entiendo por qué debemos someternos al psicoanálisis de esta gente que nos insulta permanentemente. Cuando asisto a estos comportamientos, comprendo mejor por qué estallan las guerras por todo el mundo", añadió.

Asímismo, el Comité de Competición español acordó ayer la "instrucción de una información reservada" antes de decidir la incoación o no de un expediente al jugador del Málaga Darío Silva por llevar publicidad del Partido Andalucista debajo de la camiseta. El uruguayo dijo que no había sido por motivos políticos, sino por una amistad.

Cuatro partidos a Heinze

Un total de 21 jugadores se perderán la próxima jornada por distintas causas. La mayor sanción ha sido para Heinze (Valladolid), cuatro partidos, tres por una dura entrada y otro por acumulación de amonestaciones. Otros jugadores sancionados con un partido han sido: Darío Silva, Naybet, Celades, Karpin, Cáceres, Santamaría, Nadal, Aragón, Capdevilla, Pellegrino, Tiko, Danjou, Fuentes y Galca, por acumulación de amonestaciones, y Mauro Silva, Aguado, Engonga, Juanmi, así como Luis Fernández, el entrenador del Athletic de Bilbao, expulsados.

Archivado En