Los convocados ante Italia irán a la Eurocopa

Camacho revela que la lista para el amistoso del día 29 será en un 90% la del europeo

La selección española se reencontrará el próximo día 29 con Barcelona, para conmemorar el centenario del Espanyol y pasar, al tiempo, su última prueba antes de afrontar la Eurocopa. Lo hará frente a la tricampeona del mundo, Italia, la selección que hace cuatro años le arrebató en el mismo marco, el Olímpico de Montjuïc, el título europeo sub-21. Será pues un encuentro a caballo entre la fiesta y la competición. "Nos jugamos el prestigio y buscamos la revancha", admitió ayer en la presentación del partido el seleccionador José Antonio Camacho. "El resultado dará una idea de la medida que podem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La selección española se reencontrará el próximo día 29 con Barcelona, para conmemorar el centenario del Espanyol y pasar, al tiempo, su última prueba antes de afrontar la Eurocopa. Lo hará frente a la tricampeona del mundo, Italia, la selección que hace cuatro años le arrebató en el mismo marco, el Olímpico de Montjuïc, el título europeo sub-21. Será pues un encuentro a caballo entre la fiesta y la competición. "Nos jugamos el prestigio y buscamos la revancha", admitió ayer en la presentación del partido el seleccionador José Antonio Camacho. "El resultado dará una idea de la medida que podemos ofrecer en la Eurocopa porque juegue contra quien juegue y esté en el estado que esté, Italia siempre es competitiva".Y es que, según manifestó el propio técnico, Montjuïc verá a los jugadores que irán al Europeo. Camacho pretende hacer un último ensayo con los 22 seleccionados, si las circunstancias se lo permiten. "A no ser por una lesión los 22 o, por lo menos 20, que estén aquí, estarán en el Europeo", apuntó. Entre ellos, Guardiola. "No hay ninguna duda", confirmó el técnico, "si no tiene problemas físicos, Guardiola será el que dirija a la selección". Camacho admitió que cuenta para su lista con Sergi, pero no aseguró que vaya a estar en la convocatoria final. La lista para el partido contra Italia se conocerá el día 24.

El encuentro contra Italia supondrá el regreso de Camacho a la que considera su casa y también el de la selección a un estadio, el de Montjuïc, que no pisa desde 1949. "Estoy encantado de venir con la selección a conmemorar el centenario de un club histórico. No es un favor que les hacemos, sino al revés", manifestó Ángel María Villar, presidente de la federación. Villar se mostró convencido de que los aficionados catalanes dispensarán un buen recibimiento a la selección: "Siempre que ha venido, ha sido perfectamente acogida". "Estuve cuatro años aquí y estoy convencido de que el campo se llenará", corraboró Camacho, recordando sus tiempos en el Espanyol.

Archivado En