Mijatovic: "Voy a jugar bajo muchísima presión"

El Valencia recupera a Mendieta y el Fiorentina no contará con el portero Toldo

Paciencia, qué remedio. A ella recurrirá esta noche el Valencia para tratar de superar al Fiorentina (Mestalla, 20.45, Vía Digital), un equipo extremadamente resultadista que le hurtó una victoria al conjunto valenciano la semana pasada en Florencia (1-0). Pero las variantes han cambiado aparentemente. Primero porque vuelve Mendieta a Europa después de cumplir un partido de sanción. Y el centrocampista vasco está en un estado de esplendor, según admitió ayer el propio preparador del Fiorentina, Giovanni Trapattoni: "Mendieta es un jugador arrollador, que arrastra a las masas", declaró Trapatto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Paciencia, qué remedio. A ella recurrirá esta noche el Valencia para tratar de superar al Fiorentina (Mestalla, 20.45, Vía Digital), un equipo extremadamente resultadista que le hurtó una victoria al conjunto valenciano la semana pasada en Florencia (1-0). Pero las variantes han cambiado aparentemente. Primero porque vuelve Mendieta a Europa después de cumplir un partido de sanción. Y el centrocampista vasco está en un estado de esplendor, según admitió ayer el propio preparador del Fiorentina, Giovanni Trapattoni: "Mendieta es un jugador arrollador, que arrastra a las masas", declaró Trapattoni, que cumple hoy su partido número 1.000 al frente de un club italiano. Segundo porque la Fiore, que tiene previsto montar una pobladísima defensa, no dispone de su mejor hombre en este aspecto, el portero Toldo, sancionado. Y tercero porque el choque se juega en Mestalla, que en principio será una ventaja para los locales. En este sentido, el delantero de la Fiore Pedja Mijatovic espera un ambiente muy hostil: "Sé que voy a jugar bajo muchísima presión, pero ése no es mi problema", dijo Mijatovic, el delantero yugoslavo que jugó tres años en el Valencia, de donde se marchó al Madrid para ganar la Copa de Europa. El montenegrino es especialmente odiado por parte de la hinchada valencianista, que no le perdona que se marchara al Madrid después de asegurarles a las peñas valencianistas que seguiría en Mestalla. Mijatovic, sin embargo, también recordó sus buenos tiempos en Mestalla, especialmente la temporada 95/96, en la que el conjunto dirigido por Luis Aragonés fue segundo en la Liga y el delantero montenegrino se proclamó pichichi, con 28 tantos. Mijatovic también recordó su vinculación sentimental con Valencia a través de la "familia Cervera", que se encarga del cuidado de uno de sus hijos, que padece una grave enfermedad cerebral.El Valencia necesita ganar para no verse casi apeado del torneo. Por eso su técnico, Héctor Cúper, apeló ayer a la paciencia como el modo más recomendable para vencer, pues ya se sabe que los equipos italianos "suelen ganar cuando no lo merecen". "Nosotros con un empate nos vamos muy contentos. El Valencia jugó mucho mejor que nosotros en Italia", admitió Mijatovic, que consideró "muy importante" la baja de Toldo. Su puesto lo ocupa Taglialatela, un meta de 31 años procedente del Nápoles.

Mijatovic, al igual que Rui Costa, se halla en un excelente momento, lo contrario que Batistuta, que arrastra dolencias en los tobillos en la que está siendo su peor temporada de los ocho años que lleva en el club viola. Pese a haber remontado en las últimas jornadas, en las que le ha derrotado al Parma y al Piacenza, la Fiore sigue siendo octava en la liga italiana.

Valencia: Cañizares; Angloma, Djukic, Pellegrino, Carboni; Mendieta, Farinós, Gerard, Kily González; Ilie y Claudio Piojo López.

Fiorentina: Taglialatela; Torricelli, Repka, Pierini, Adani, Heinrich; Cois, Di Livio; Rui Costa; Batistuta y Mijatovic.

Archivado En