Almunia propone que las empresas privatizadas paguen un canon de medio billón para pensiones

El candidato del PSOE, Joaquín Almunia, anunció ayer en Cáceres su promesa estrella: si gana las elecciones, impondrá un canon, por un importe global de medio billón de pesetas y aplicable por una sola vez, a las empresas privatizadas por el Gobierno de José María Aznar que han obtenido "superbeneficios". El destino de esta tasa extraordinaria, inspirada en una medida similar del Gobierno laborista británico, sería reforzar el fondo de reserva de la Seguridad Social, para que nunca más, dijo Almunia, "ninguna generación de españoles tenga que sufrir las pensiones de miseria que la derecha tuvo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato del PSOE, Joaquín Almunia, anunció ayer en Cáceres su promesa estrella: si gana las elecciones, impondrá un canon, por un importe global de medio billón de pesetas y aplicable por una sola vez, a las empresas privatizadas por el Gobierno de José María Aznar que han obtenido "superbeneficios". El destino de esta tasa extraordinaria, inspirada en una medida similar del Gobierno laborista británico, sería reforzar el fondo de reserva de la Seguridad Social, para que nunca más, dijo Almunia, "ninguna generación de españoles tenga que sufrir las pensiones de miseria que la derecha tuvo atascadas y congeladas".

Más información

El secretario general de los socialistas aprovechó su mitin en el pabellón de Cáceres para lanzar la promesa que se tenía reservada para esta campaña electoral. "Es posible, es necesario, y lo vamos a hacer", proclamó Almunia ante los varios miles de asistentes al acto, a quienes prometió consolidar y mejorar el sistema de pensiones. Su planteamiento pasa por que hay que devolver a la sociedad "lo que es suyo". "Para que nadie confunda una economía de mercado con una economía de descaro", enfatizó en alusión a las sociedades privatizadas que operan en sectores regulados. El líder del PP, José María Aznar, a quien Almunia retó a debatir sobre este canon, dedicó la jornada a advertir a CiU, su principal socio parlamentario, de que si gana cambiará la Ley de Extranjería.

Archivado En