El PSC y CiU ceden terreno a los populares

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) seguirá siendo el 12-M la fuerza más votada de Cataluña. Le seguirá, como en 1996, Convergència i Unió. Y la tercera fuerza vuelve a ser el PP. Pero, aunque el esquema se mantiene, son los dos primeros partidos los que sufren un claro desgaste en votos y escaños mientras que los populares avanzan posiciones.De cumplirse las previsiones, el PP ganaría entre tres y cuatro escaños: tendría por vez primera un diputado por Girona, pasaría de seis a siete u ocho en Barcelona y de uno a dos en Tarragona. No está claro si el nuevo diputado del PP en Girona...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) seguirá siendo el 12-M la fuerza más votada de Cataluña. Le seguirá, como en 1996, Convergència i Unió. Y la tercera fuerza vuelve a ser el PP. Pero, aunque el esquema se mantiene, son los dos primeros partidos los que sufren un claro desgaste en votos y escaños mientras que los populares avanzan posiciones.De cumplirse las previsiones, el PP ganaría entre tres y cuatro escaños: tendría por vez primera un diputado por Girona, pasaría de seis a siete u ocho en Barcelona y de uno a dos en Tarragona. No está claro si el nuevo diputado del PP en Girona le quita el puesto al segundo de la lista del PSC o al tercero de CiU. La subida de los populares que pronostica el sondeo en Barcelona es también a costa del PSC-PSOE, que pierde uno de sus 13 escaños, y de CiU, que pasaría de 9 a 8.

Más información

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) es la segunda fuerza que ganaría posiciones el próximo domingo si se cumplen los pronósticos. Podría pasar de uno a dos diputados en Barcelona. A cambio, IC, que concurrió en coalición con IU en 1996, podría perder un diputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En