El Bruguer se acredita

Los de Badalona superaron con solvencia y comodidad a Estudiantes

P. BRUGUER 90-ESTUDIANTES 63Algo más de tres minutos le costó al Adecco Estudiantes lograr sus primeros puntos frente al Joventut, y fue una circunstancia que avivó el recuerdo estadístico que los madrileños presentan en Badalona: han perdido 40 veces en sus 49 visitas. No se le da bien la ciudad del Barcelonès a los estudiantiles.El inicio del partido no hizo más que acreditar la recuperación del Pinturas Bruguer, que rompió la habitual solidez defensiva estudiantil y adquirió diferencias que le permitieron jugar sin prisas y marcar el ritmo del partido (8-0 y 35-18). Fue la base en que asent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

P. BRUGUER 90-ESTUDIANTES 63Algo más de tres minutos le costó al Adecco Estudiantes lograr sus primeros puntos frente al Joventut, y fue una circunstancia que avivó el recuerdo estadístico que los madrileños presentan en Badalona: han perdido 40 veces en sus 49 visitas. No se le da bien la ciudad del Barcelonès a los estudiantiles.El inicio del partido no hizo más que acreditar la recuperación del Pinturas Bruguer, que rompió la habitual solidez defensiva estudiantil y adquirió diferencias que le permitieron jugar sin prisas y marcar el ritmo del partido (8-0 y 35-18). Fue la base en que asentó un dominio que se prolongó a lo largo de todo el encuentro, en gran parte potenciado por el poco acierto bajo los aros de Estudiantes.

Pinturas Bruguer: Mumbru (14), Jofresa (6), Jones (15), Andreu, Biota (2), Ferran (16), López (9), Murcia (16), Miralles y Collins (12)

Estudiantes: Thompson (10), Martínez (6), Robles (5), Aisa (2), A. Reyes (13), Jiménez (6), Vandiver (6), García (2), Azofra (3), F. Reyes (8), y Arranz (2). Árbitros: De la Maza, García Ortiz y Pérez. No hubo eliminados. Alrededor de 7.000 aficionados en el Pabellón Olímpico de Badalona. Partido avanzado, correspondiente a la 26ª jornada de la Liga ACB.

Ni siquiera los tiempos muertos solicitados por Pepu Hernández bastaron para lograr que los quintos clasificados de la Liga ACB se centraran e iniciaran una reacción que se intuía, pero que nunca llegó a producirse. Básicamente, el problema fue que el equipo se cayó por sus puntales. El edificio se resquebrajó por la base, ya que sus mejores lanzadores, Vandiver y Thompson, bajaron ostensiblemente su media de anotaciones.

Al descanso se llegó con 15 puntos de ventaja del Joventut (47-32), que comenzaba a vislumbrar la recuperación de la línea de resultados que había esgrimido hacía sólo dos semanas al vencer al Real Madrid. Allí demostró el Bruguer que, con la incorporación de Josep Maria Izquierdo en el banquillo, se había convertido en un equipo capaz de vencer a los mejores.

Su derrota de la semana pasada en la pista del Breogán fue un accidente en el recorrido que le queda hacia la clasificación para la fase de eliminatorias. La reanudación comenzó con un espejismo. Un parcial de 3-8 permitió a Estudiantes acercarse hasta 10 puntos (50-40). Pero fue la mínima distancia. El planteamiento defensivo del Joventut, la seriedad del debutante James Collins, el acierto de Murcia (18 puntos), la aportación incuestionable de Ferran Martínez (excelente en el rebote y 14 puntos) y la brillantez del joven Raúl López llevaron a los estudiantiles a la derrota. Y permitieron al Joventut dar un paso de gigante en la Liga.

El resto de la jornada

En otros partidos disputados ayer se produjeron los siguientes resultados: Fuenlabrada, 78; Breogán, 80. Unicaja, 74; Cáceres, 65.

El resto de la jornada se completará hoy con los partidos Tau Cerámica-Fórum Valladolid (12.15, Autonómicas), Real Madrid Teka-Cantabria Lobos (12.15, Autonómicas), Casademont Girona-Gabitel Gijón (19.00), Pamesa Valencia-León Caja España (12.15, Canal 9), Caja San Fernando-TDK Manresa (12.15, Autonómicas), y Barcelona-Canarias Telecom (18.00, Sportmanía). En el TDK debutará el base Tony White.

Archivado En