TVE-1 estrena hoy un espacio para acercar la música clásica a los niños

TVE se embarca en una nueva aventura cultural. La Primera estrena hoy El conciertazo (11.30), un programa divulgativo que intentará acercar las obras de los clásicos a los espectadores más jóvenes. Fernando Argenta, del Clásicos populares de RNE, es el ideólogo y el maestro de ceremonias encargado de demostrar a los niños entre 6 y 14 años que la música clásica no tiene por qué ser aburrida. Argenta lleva años peleando para poner en marcha un programa de estas características. Su empeño se vio recompensado hace poco más de un mes cuando Pío Cabanillas, director general de RTVE, dio luz verde a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

TVE se embarca en una nueva aventura cultural. La Primera estrena hoy El conciertazo (11.30), un programa divulgativo que intentará acercar las obras de los clásicos a los espectadores más jóvenes. Fernando Argenta, del Clásicos populares de RNE, es el ideólogo y el maestro de ceremonias encargado de demostrar a los niños entre 6 y 14 años que la música clásica no tiene por qué ser aburrida. Argenta lleva años peleando para poner en marcha un programa de estas características. Su empeño se vio recompensado hace poco más de un mes cuando Pío Cabanillas, director general de RTVE, dio luz verde al proyecto.El teatro de la Casa de la Cultura de Torrelodones (Madrid) es el centro de operaciones de este programa grabado en tiempo real, que combina la música con el juego, los disfraces, la participación de los niños y las escenificaciones improvisadas. El conciertazo estará en antena hasta junio y volverá en septiembre, adelantó Rafael Martínez Durbán, director del áerea de documentales de TVE. Aunque la mayoría de los programas se grabarán en Madrid, la intención de los responsables es recorrer España y los próximos destinos serán Córdoba y Tenerife.

Según Argenta, el programa no tendrá carácter pedagógico ni divulgativo. "Lo importante es que se diviertan y lo pasen bien. Esta innovadora iniciativa supondrá una revolución en el campo de los programas culturales infantiles".

Archivado En